5 Herramientas para hacer más efectivo y divertido el trabajo remoto en equipo


5 Herramientas para hacer más efectivo y divertido el trabajo remoto en equipo - Dafne Berman

Estoy segura que, desde que empezó la cuarentena, conociste o te familiarizaste más con algunas herramientas que facilitan tu trabajo diario. Ese es el ejemplo de Zoom, la app para videoconferencias grupales, que se convirtió en furor, no sólo para trabajar, sino para mantener la vida social y familiar. 

En esta nota, te comparto 5 herramientas que estoy usando yo y creo que pueden gustarte:

1. Loom 
Es una extensión del navegador que te permite compartir tu pantalla y grabar mensajes de video. Puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo con el feature, “camera bubble”. 

2. Asana
Es una herramienta que se puede integrar con la Suite de Google para incrementar la productividad ya que hace un seguimiento del status de todas tus tareas además de tus fechas de entrega. También te permite priorizar.

3. SelfControl 
Es una app que te permite bloquear los sitios que roban tu atención y no son necesarios para realizar tus tareas. De esta manera evitás las distracciones. Es gratuita y aquí la puedes descargar para MAC y aquí para Linux y para Windows

4. PinItTo.Me 
Esta herramienta gratuita te permite trabajar en equipo como si estuvieran usando Post-it en una pizarra. Todos pueden crear sus propias notas y arrastrarlas a un tablero. Se puede usar, por ejemplo, para hacer brainstorming.

5. Krisp 
Esta herramienta se trata de una extensión de navegador gratuita y elimina todo el sonido extra que tienes a tu alrededor para que tus videollamadas sean más audibles y tus interlocutores puedan enfocarse sólo en lo que estás diciendo sin distraerse con el llanto de un bebé o el ladrido de tu perro.

¿Las vas a probar?

Dafne Berman

Dafne es Licenciada en Comunicación Digital e Interactiva (UCA) y Periodista con más de 10 años de experiencia. Trabajó en compañías como DIRECTV y Garbarino. Actualmente es CMO de Mibucle. 

Ver más notas y consejos de Dafne Berman.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.