Banco Bice, el primero en trabajar 100% Home Office


Banco Bice, el primero en trabajar 100% Home Office - Mibucle

En el Banco Bice, antes de la crisis sanitaria, no se practicaba el teletrabajo. Muchos empleados conocían y proponían la práctica, pero siempre es un tema complejo de implementar y más aún con todas las regulaciones con las que cuenta el sector bancario.

Gracias a un gran trabajo previo, el Banco estaba preparado debido a su plan de contingencia y a que la mayoría de sus sistemas están en la nube. Pero así todo demandó muchísimas pruebas y adquisición de algunas VPNs más por la extensión de la cuarentena siendo en esta oportunidad tantos días sin ir físicamente a la oficina.

Pese a que su caso es particular, al no tener sucursales, fueron los primeros y durante varios días el único banco en estar operando 100% home office. Las herramientas que son más usadas en estos momentos para organizarse son todas las del paquete de Office 365 (Teams, Outlook, etc.) más la Firma Digital y la conexión remota segura vía VPN.

Alexis Vergani, Jefe de Administración de Recursos Humanos, explicó que los principales desafíos fueron en esta oportunidad del equipo de Seguridad Informática y del de Sistemas, en cuanto a la adquisición y configuración de VPNs y soporte técnico de las notebooks. Asimismo, están muy satisfechos con la responsabilidad y rápida adecuación de sus empleados a esta nueva modalidad y en este difícil contexto.

Aunque creen que esta experiencia podría cambiar la forma de trabajo diario en el futuro, esperan que las normativas laborales se vayan adecuando y acompañen a la modalidad de trabajo a distancia.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.