Cómo entrar en la industria fintech en menos de seis meses


Cómo entrar en la industria fintech en menos de seis meses - Plataforma 5

Las empresas de Fintench son clave y no paran de crecer. Sobre todo con los efectos asépticos de la pandemia, cada vez se vuelve más urgente hacer transacciones sin tener que ir hasta un banco y poder pagar sin tocar un billete de papel. Este cambio, que hasta hace pocos meses causaba resistencia, se volvió inminente en esta capacitación masiva de los cien días de aislamiento obligatorio. Así, las Fintech se están volviendo muy populares y, para poder dar respuesta al gran flujo de usuarios nuevos, necesitan ampliar sus equipos de desarrollo para robustecer el sistema y lanzar nuevas funcionalidades.

En caso de que quieras hacer una carrera en esta industria, uno de los perfiles más demandados es el del Developer Fullstack. Ellos son los encargados de hacer realidad todos los must have de las plataformas, que se caracterizan por tener una fácil usabilidad y estar muy atentos a las experiencias de sus usuarios. Son plataformas intuitivas, donde nada está librado al azar y que, prácticamente, no necesitan un manual de instrucciones.

 

¿Cómo dar tus primeros pasos en la programación y trabajar en empresas de Fintech?

Si no sabés nada de programación, podés empezar con un Módulo Introductorio de Programación de Plataforma 5 - Coding Bootcamp. En solo seis semanas (menos de lo que llevamos de cuarentena), te enseñará las bases de los lenguajes de etiquetas (Html), maquetado (Css) y programación (JavaScript) que se usan para armar el front-end de estas aplicaciones. Es decir, aprenderás a hacer la estructura de la aplicación, a darle estética y funcionalidad para que el usuario interactúe con ella. Luego, si querés dar un salto de carrera y conseguir un trabajo en la industria, con los mejores sueldos del mercado y beneficios muy atractivos, podés aplicar al Coding Bootcamp que es un programa intensivo full-time para formarte como Developer Fullstack. Este es el perfil estrella del momento, porque puede manipular tanto lo que el usuario ve como lo que está detrás (las bases de datos, servidores, etc.). 

El desafío es grande porque el ambiente de la programación es muy exigente, pero también se destaca por ser colaborativo y por recompensar muy bien a sus equipos, con bonos y participaciones, flexibilidad en la rutina laboral y, sobre todo, trabajo remoto asegurado. Si tenés motivación, tolerancia a la frustración y te gusta resolver problemas de manera creativa, podrás entrar, en menos de seis meses, a una industria inmune a la crisis.

Plataforma 5

Plataforma 5 es una escuela de programación enfocada 100% en la inserción laboral de nuestros alumnos. 

Formamos el talento que necesita la industria tecnológica, te damos las habilidades que demandan las empresas del siglo XXI y te conectamos con ellas para que puedas entrar a trabajar rápidamente al egresar.

Ver más notas y consejos de Plataforma 5.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.