¿Cómo hizo PwC para coordinar a más de 3400 personas trabajando a distancia con total normalidad?


PwC
¿Cómo hizo PwC para coordinar a más de 3400 personas trabajando a distancia con total normalidad? - PwC

"Sin la inversión de tecnología y digitalización que la Firma viene realizando hace varios años, no hubiera sido posible que más de 3400 personas podamos estar conectados a la vez y sigamos operando con total normalidad con cada uno de nuestros clientes", nos cuenta Pablo Granado, Director de Capital Humano de PwC. Además agrega:  "Como consideramos que la comunicación es esencial para la prevención creamos un canal de comunicación interno exclusivo sobre Covid-19 (denominado #Noscuidamos), para encontrar en un sólo lugar toda la información agrupada: desde medidas de prevención, restricción de viajes y reuniones, hasta protocolos de actuación frente a determinadas situaciones, información útil, consejos de como trabajar desde casa y novedades. Puntualmente desde nuestro departamento de Recursos Humanos comenzamos la adaptación virtual de todos nuestros procesos, incluyendo los de reclutamiento, on–boarding y capacitación".

Entre otras iniciativas para acompañar a sus colaboradores lanzaron “Be Well”, canal de comunicación exclusivo dedicado al bienestar, entendiéndose como tal no sólo al aspecto físico de las personas, sino que incluye también lo emocional, mental y espiritual. Allí, sus colaboradores completan una encuesta “on-line” que les permite medir sus niveles de energía en cada una de estas dimensiones y, de acuerdo al resultado, obtienen diferentes recursos y alternativas para potenciarse, como por ejemplo consejos de alimentación, videos de “pausas activas”, etc. Asimismo realizaron una charla llamada “El optimismo también es contagioso” con una especialista en temas de bienestar emocional. “Be Well” cuenta con una app exclusiva con ejercicios de liberación emocional y meditación para hacer desde casa durante la jornada laboral. 

También crearon espacios de encuentro virtuales donde convocan a personas de distintas áreas a participar de desayunos donde el objetivo principal es escuchar inquietudes y brindar contención en todo este proceso.

Generaron iniciativas para conocerse más y acompañarse en este contexto que llevan adelante a través de la plataforma G+, dentro del marco de PwC te invita. Lanzaron ya cuatro concursos con sorteos donde la consigna fue por ejemplo compartir una foto del espacio de trabajo en casa. Asimismo, lanzaron una iniciativa que se llama “Viernes no te tenemos miedo” en donde los días viernes mandan opciones para hacer #desdecasa el fin de semana.

Reforzaron dentro de su Programa de Beneficios “+xVOS”, todos los descuentos que tenían on line mediante comunicaciones y al mismo tiempo lanzaron descuentos especiales para programas de inglés. 

Promueven contenido de su plataforma de formación online y la realización de sus cursos; no sólo técnicos sino también aquellos que potencian las habilidades de comunicación y liderazgo.

En relación con la comunidad se sumaron a la iniciativa “Mayores Cuidados” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual tuvo una gran recepción por parte de su gente. También participaron del proyecto #SeamosUno destinada a entregar un millón de caja de alimentos y material de higiene a los sectores más vulnerables que es llevada a cabo por distintas organizaciones empresarias, religiosas y de la sociedad civil (CIAS, Cáritas, AMIA, Banco de Alimentos), entre otras.

"Preservar la salud de todos es nuestra prioridad en este momento como organización y, al mismo tiempo, procuramos continuar con nuestras operaciones adaptándonos a trabajar de una manera diferente. Ello implica la puesta de manifiesto de nuestras habilidades y competencias de comunicación, trabajo en equipo, management y liderazgo, con una potenciación mayor a la que habitualmente estamos acostumbrados" suma Granado y concluye: "Creemos que esta situación genera una oportunidad para compartir nuestro conocimiento como profesionales. Tenemos la chance y responsabilidad, cada uno desde su lugar de apelar al líder que llevamos dentro y tomar un rol importante ayudando a quienes lo necesitan, compartiendo buenas prácticas y experiencias que sumen en nuestra tarea diaria bajo estas circunstancias, conteniendo y apoyando a través de las palabras y acciones. Si duda, cuando todo esto haya pasado, seremos más humanos, fortalecidos como equipo y más profesionales".

PwC
PwC

Es una empresa de Servicios de Auditoría, Consultoría, Asesoramiento Impositivo y Legal y Global Outsourcing Solutions centrados en la industria
Argentina. Conocé más acá: https://www.mibucle.com/empresas/pwc-argentina

Ver más notas y consejos de PwC.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.