Entrevistas laborales ¿cómo me preparo?


Entrevistas laborales ¿cómo me preparo? - Mibucle

Te compartimos algunas claves que te van a ayudar a bajar la ansiedad y prepararte para brillar:

  1. Ten presente la información de tu CV. Recuerda tenerlo siempre actualizado y poder profundizar en los distintos aspectos que te pregunten como la expertise de algún idioma, manejo de ciertas herramientas, cambios laborales y/o de carrera.

  2. Prepárate: Cada pregunta es una oportunidad. Elige qué y cómo vas a contar tu historia, tus logros y en qué eres realmente bueno/a. Evita ponerte a la defensiva ante las preguntas del entrevistador. Saber manejar y responder desde el auto-conocimiento y desde el profesionalismo es sin dudas un diferencial.

  3. Has preguntas: Si la empresa y/o la posición te interesan, seguro tendrás algo que consultar que no te haya dicho el entrevistador o no hayas visto en la postulación. Demuestra interés genuino con alguna pregunta sobre el equipo, los proyectos que están llevando a cabo, metodologías de trabajo,etc.

  4. Cuida el lenguaje no verbal:  El contacto visual, el tono de la voz, la postura corporal brindan mucha información. Préstale atención al contenido de lo que vas a contar y a la forma en que vas a elegir contarlo. 

  5. Investiga: Hoy abundan las fuentes de información, dedícale unos minutos a conocer a dónde estás yendo, qué tipo de empresa es y sobre todo, como tu expertise e interés pueden aportarle a esa organización.

¿Quieres ver más consejos sobre cómo prepararte? 

Comprar curso completo por $997 ARS

¿Buscas algo más personalizado? Aprovecha nuestra asesoría personalizada 1 a 1 y trabaja en vivo con un especialista.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.