Ignis, la anticipación como clave para seguir entregando calidad a sus clientes


Ignis, la anticipación como clave para seguir entregando calidad a sus clientes - Mibucle

Ignis Media Agency, Agencia de Servicios de Comunicación de Marketing y especializada en Medios, ya estaba familiarizada con el trabajo remoto. El Home Office ya era una práctica generalizada que habían implementado en Diciembre 2018, donde se les ofrecía la posibilidad a sus colaboradores de trabajar de manera remota dos veces al mes. Fue una prueba que requirió una inversión en tecnología por parte de la empresa y que resultó satisfactoria por el compromiso, responsabilidad  y organización de todos los equipos y áreas de la agencia. Por esta razón, se decidió a principios de este año (2020) extender el beneficio a una vez por semana. 

Cuando se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde Ignis ya habían tomado la decisión una semana antes de trabajar 100% remoto, priorizando la salud y seguridad y confiando en el compromiso y valores de todos los que forman parte de sus equipos. Al ser una práctica que ya estaba instalada en la agencia la calidad de los servicios que continúan brindando a los clientes y la productividad en ningún momento se vieron afectados. 

La comunicación, organización y herramientas de trabajo que utilizabamos previo a esta etapa, les permitieron atravesarla con mayor solidez y estabilidad y no se presentaron modificaciones significativas en los flujos de trabajo. Lo que sí han hecho fue acentuar algunas mejoras como la optimización del tiempo, debido a que hay menos reuniones y las que se hacen a traves de videollamadas son más concisas y de menor duración. 

Las herramientas en las que apoyaron su operación fueron las aplicaciones que proporciona Google: Calendar, Drive, Gmail y Hangouts para poder continuar con las reuniones o poder resolver cualquier inquietud o comunicación que requiera videollamada (también usan ZOOM y las videollamadas de Whatsapp). Por otro lado, cuentan con telefonía IP, donde cada colaborador tiene la posibilidad de descargarse en su celular una aplicación (Zoiper) que permite derivar llamados y comunicarse a directamente a los internos asignados a sus puestos de trabajo. En muchos casos, quienes no contaban con notebooks, se pudieron conectar de manera remota desde sus casas a través de Team Viewer y acceder a la red de archivos y documentos. 

En estos tiempos, la comunicación adquirió un papel clave: Cada Jefe y Director de Área acompaña a su equipo de trabajo desde el contacto y seguimiento diario, apoyándose en herramientas digitales (emails, videollamadas y en la creación de grupos de Whatsapp). 

Por otro lado, todo los jueves el Presidente de la empresa, Alejandro Terzi, envía un email a todos con mensajes motivadores, de aliento y agradecimiento por el esfuerzo que cada uno está haciendo desde su lugar, contando las novedades, noticias relevantes y brindando un canal de comunicación directo y abierto con él.

Una vez que finalice la cuarentena, creen que estos procesos podrán mantenerse más adelante y evalúan la posibilidad de hacer home office por períodos más extensos de manera rotativa con todo el personal de la compañía. 

Estos tiempos están dejando muchos aprendizajes en todos los niveles y áreas de la agencia, sobretodo en los aspectos emocionales y se encuentran trabajando en el acompañamiento a la distancia para mantener el sentido de pertenencia y afianzar el trabajo en equipo.

 

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.