Inbound Marketing: ¿Cómo utilizarlo?


Inbound Marketing: ¿Cómo utilizarlo? - Agustina San Martín

El inbound marketing es una tendencia dentro del marketing digital que cobra cada día mayor fuerza a lo largo del mundo en  los negocios. Es una nueva forma de comunicar y generar valor que comenzó a poenrse en práctica hace más de 10 años debido a que la publicidad dejó de ser tan eficiente y efectiva para atraer clientes y cerrar ventas.

Los medios tradicionales como la televisión o la radio no están siendo tan efectivos, sumado a esto, otra cosa negativa es que  es casi imposible medir sus resultados.

"Sin embargo, pocos son conscientes de que la publicidad digital también está enfrentando problemas importantes. Un ejemplo es el crecimiento agresivo que presentan los bloqueadores de anuncios a nivel global, lo cual es un  refleja la crisis que la publicidad digital está viviendo."

En función de solucionar esto nace el Inbound Marketing, y propone 3 cosas:

1- Generar valor: para que la audiencia esté interesada en tus productos/ sevicios tenés que escribir, generar videos, articulos, contenido rico que pueda aportarle algo al interesado.

2- Utilizá canales no invasivos: tratá de no ser invasivo con tus contenidos, no interrumpas a cada momento lo que están haciendo los usuarios, no es positivo. 

3- Metodología: funciona a través de una metodología específica que está centrada en atraer a tu audiencia a tus plataformas digitales, convertirlos en posibles cleintes, "llevarlos de la mano hasta que se vuelvan clientes y deleitarlos después de una compra para que se conviertan en promotores". A través de la metodología se puede medir el retorno.

4 pasos para comenzar

Seguí los pasos para una estrategia exitosa.

1. Investigar. Es fundamental iniciar el proceso investigando quién es tu cliente ideal.

2. Desarrolla una estrategia. Después de conocer todo acerca de tu posible cliente  tenés que crear una estrategia. Esta debe incluir:

  • Objetivos específicos.
  • Target.
  • Calendario de todos los contenidos por generar.
  • Palabras claves 
  • Estrategia de redes sociales
  • Estrategia de email y automatización de marketing.
  • Calendario de implementación.
  • KPI’s y forma de medir el éxito de la campaña.

3. La estrategia. Desarrollá un calendario de implementación donde tengas todas las fechas y tareas a ralizar. 

4. Mide y optimiza. Lo más importante en una estrategia digital es medir y optimizar las campañas para generar mejores resultados. 3 métricas importantes son: tráfico, rebote, leads y conversiones.

¿Estás linstos para implementarlo? 

Agustina San Martín

Agustina es especialista en Medios Digitales y planificación estratégica. Licenciada en Comunicación recibida en UCES con  una especialización en Productos Digitales. 

Contactala en su Linkedin 

Ver más notas y consejos de Agustina San Martín.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.