Las personas recordarán lo que tu empresa hizo durante el CoronaVirus


Las personas recordarán lo que tu empresa hizo durante el CoronaVirus - Estefanía Wartensleben Hirsch

Sabemos que es un momento complejo para todo el plantea: hay industrias en crisis y algunos negocios cierran. Esto implica que más personas se quedan sin trabajo y la incertidumbre aumenta. Por otro lado, es cierto, que aparecen nuevos empleos u oportunidades y algunas compañías ven un crecimiento en sus ventas, pero cómo saldremos de la crisis y cuánto daño generará, es arriesgado predecir. Sin embargo, lo que el mercado perciba hoy día de las decisiones que tomen las empresas, marcará el rumbo de estas, incluso por décadas.

Como dijo, Jörgen Sundberg CEO de Link Humans, las personas van a recordar lo que tu empresa hizo durante la pandemia

Ahora bien, ¿Qué es lo que hará la diferencia entre una empresa u otra?

Es tiempo de pensar en las personas, quien se centre en sus profesionales y actúe en consecuencia, podrá no sólo posicionarse como un lugar bueno para trabajar, las empresas que reconozcan que el valor más grande está en su gente, más que por sobre sus ganancias, serán recordadas por sus trabajadores y su contribución a la sociedad. Además, generarán lealtad y compromiso a toda prueba.

Es por eso, que frente a este contexto, es fundamental que los niveles superiores de la compañía realicen un buen trabajo de comunicación externa y al interior de la compañía. 

Para ello, es importante:

  • Salir a contar y explicar las decisiones, ya sean positivas o negativas.
  • Comunicar en el momento pertinente.
  • Asegurarse de que los colaboradores más cercanos no difundan mensajes contrapuestos.
  • Que se enteren primero los de casa. 
  • Responder con contundencia a los ataques externos.

No olvides que liderar implica comunicar de forma oportuna y cómo se gestione esa comunicación sumando enfocarte en los colaboradores realmente marcará una diferencia.

Estefanía Wartensleben Hirsch

Es Psicóloga y Coach Organizacional con enfoque Sistémico Estratégico. Posee amplia experiencia en consultoría RRHH en compañías de Chile y Argentina. Se especializa en desarrollo organizacional, selección y evaluación de personal. Acompaña a personas y empresas a desarrollar su máximo potencial. Es Country Mananger de mibucle.com en Chile.

Ver más notas y consejos de Estefanía Wartensleben Hirsch.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.