Mi propósito, nuestro propósito


Auspiciado por Roche
Roche
Mi propósito, nuestro propósito - Damián Cherñasky

¿Qué es lo que nos mueve cada día para ir a nuestro trabajo? 

Hay tantas respuestas como personas, seguramente. En mi caso, hace 9 años que trabajo en Roche Argentina. Pasan los años, llegan avances terapéuticos, genéticos, digitales y la medicina ya no puede concebirse sin tecnología y personalización. Quizás sea por eso que, cada vez que conozco una nueva historia de vida que sigue adelante, en la que el dolor se alivia, la vida se extiende o se acaricia la cura, tengo la clara certeza de estar en el lugar correcto. En el lugar correcto ¿para qué? 

Esa es la pregunta clave y Simon Sinek ha sido impulsor de esa reflexión que apunta a identificar nuestro propio propósito, el personal, aquello en lo que creemos y que nos “mueve” a hacer lo que elegimos hacer. Y esto aplica también a las organizaciones: deben tener un “why” que explique su existencia, y que nos permita a quienes trabajamos o colaboramos en ellas, encontrar ese punto de coincidencia entre el propósito personal y el colectivo.

En el contexto de incertidumbre y transformación digital que atravesamos hoy en las organizaciones, surge entonces una nueva demanda, tanto interna como externa: compromiso, responsabilidad e impacto positivo en la comunidad y su entorno. 

Para una compañía orientada a la innovación científica como Roche, el propósito ”Doing now what patients need next” se constituye en función del destinatario, es decir en los pacientes. Trabajamos inspirados por y para ellos, para generar soluciones innovadoras y sustentables que puedan transformar positivamente la vida de los pacientes. Por eso, cada interacción, tarea diaria, gestión y conversación de las que somos parte en nuestro trabajo cotidiano, va construyendo ese Norte común y nos anima a “movernos”, a entrar en acción colectiva para conectarnos y facilitar la innovación para los pacientes que las necesitan, en el momento oportuno.

Ahora bien, no basta con una declaración de propósito, es necesario hacerlo tangible. Para ello debemos trabajar en colaboración con otros sectores y organismos externos con los que continuamente interactuamos para co-crear y promover acciones de prevención, diagnóstico y de acceso a la innovación médica, que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad.

Por eso, impulsamos distintas iniciativas y mensajes para que los colaboradores, independientemente del área, ubicación geográfica o trayectoria en la compañía, logren identificar, sensibilizarse y vivir su experiencia desde ese “para qué hago mi tarea”, visibilizando aquello que los moviliza y despertando ese motivacion que en definitva hace que juntos, podamos bridar mayores oportunidades para los pacientes. 

 

El futuro de la salud

Como profesionales dedicados a la industria de la salud, nos inspira ver cómo la ciencia nos permite crear las soluciones que los pacientes necesitarán a futuro. De la mano de la tecnología, la digitalización, la genómica y la medicina personalizada, trabajar en una compañía como Roche nos permite hoy ser parte de ese futuro y de la revolución que está viviendo la industria farmacéutica en su conjunto.

En la Argentina, somos más de 500 colaboradores que funcionamos como una gran red. Estamos aprendiendo a movernos de manera cada vez más ágil, más flexible, más colaborativa, más abierta a escuchar y a reaprender. Estamos atravesados por experiencias y anhelos personales y -por supuesto- cada uno siente su motor, su propósito, de una manera particular. Sin embargo, no hay nada más inspirador que ver cómo el esfuerzo compartido se transforma en orgullo compartido. Y eso se debe a que estamos convencidos de que nuestras innovaciones hacen una diferencia en la vida de personas únicas e irrepetibles. Allí reside la fuerza y la inspiración que nos mueven como equipo para seguir generando un impacto positivo en la vida de miles de argentinos.

Me siento afortunado por trabajar en lo que me apasiona. Me hace feliz, lo hago por una causa y creo en ella. Pude responder la desafiante pregunta de Simon Sinek sin titubear. Ojalá todos los que hayan leído este artículo puedan encontrar su “por qué”. Y quienes aún no lo hayan identificado, puedan hacerlo pronto para levantarse cada mañana con la convicción de que tiene sentido lo que hacen.

Damián Cherñasky

Damian Cherñavsky es Licenciado en Administración, reconocido experto con más de 20 años de experiencia en la gestión de personas. Hace 8 años que lidera el área de  RRHH de Roche Argentina.

 

Ver más notas y consejos de Damián Cherñasky.
Roche
Auspiciado por Roche

Nos enfocamos en adaptar los tratamientos a los pacientes con medicamentos y pruebas de diagnóstico innovadoras. "Doing now what patients need next " Descubre cómo es trabajar en Roche , y conoce las búsquedas de trabajo abiertas .

navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.