¿Qué es un Funnel de ventas?


¿Qué es un Funnel de ventas? - Agustina San Martín

 

Se denomina -embudo- porque la intención final es que los usuarios que entran en tu web se conviertan en clientes a medida que pasan por este proceso. Pero no todos los usuarios que visitan convierten, entonces un buen embudo aumenta las posibilidades de que esto pase.

El embudo de conversión te ayuda a que esta acción suceda pero también a: automatizar, tener localizadas las personas interesadas y ahrorar tiempo en procesos de venta.

¿Cómo hacer un funnel de ventas?

1. Conciencia

Se inicia en el momento en que el usuario es consciente de la existencia de tu marca. Puede llegar por varios canales, por eso es importante que tengas una buena estrategia para identificar de dónde vino.

2. Interacción

El segundo paso del funnel es cuando este usuario pasa a realizar interacciones con tu marca. Y, en este momento, es cuando debes conseguir sus datos más importantes.

3. Decisión 

Demostrar valor añadido Tercer paso, con los datos recopilados podrás realizar una buena etsrategia de marketing. 4. Conversión Este es el último paso y da lugar a tu objetivo, que convierta. Que este cierre sea exitoso depende de tu elaboración de la estrategia general.

Guía para que tu embudo de ventas funcione

  • Aportar valor gratis: si regalas contenido de valor será más simple conseguir los datos de tus personas interesadas. Podés escribir un ebook, realizar plantillas o guías.
  • Utilizá un servicio de email profesional: para automatizar el trabajo y que se convierta en algo completamente profesional debes realizarlo de esta manera Carta de venta: tener una buena carta de venta será otro de los elementos clave para conseguir clientes. Es un simple y conciso texto que explica tus productos o servicios, debe ser efectivo y cubrir las necesidades de tus usuarios.
  • Utilizá redes sociales: aprovechá todas las vías para realizar publicidad y publicaciones orgánicas. Ojo, cuando digo todas las vías, evaluá cuáles son los canales apropiados o en los que se encuentra tu segmento objetivo
  • Reportes: es muy importante que hagas un seguimiento de la tasa de aperturas y clics que se efectuan en tus emails, publicaciones, y la web. Así sabrás qué está funcionando y qué no y podrás optimizar tu estrategia.

Poné en práctica estos consejos para llevar tráfico a tu web y que terminen en conversiones.

Agustina San Martín

Agustina es especialista en Medios Digitales y planificación estratégica. Licenciada en Comunicación recibida en UCES con  una especialización en Productos Digitales. 

Contactala en su Linkedin 

Ver más notas y consejos de Agustina San Martín.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.