¿Qué tipo de emprendedor soy?


¿Qué tipo de emprendedor soy? - Mibucle

Cada persona tiene habilidades que lo hacen distinguirse a la hora de llevar adelante un proyecto o emprendimiento. Depende de nosotros trabajar estas aptitudes para potenciarlas y vernos crecer. 

No todos los emprendedores son iguales, cada uno tiene características que lo hacen único, a continuación vas a conocer los tipos de emprendedores, ¿con cuál/es te sentís identificado?

Podemos encontrar los siguientes tipos de emprendedores:

1.Emprendedor oportunista

Aquel emprendedor que entra en el negocio por una oportunidad que lo lleva a eso.

Detecta a un grupo de consumidores que tiene una necesidad y, sin embargo, no existe por el momento ninguna compañía que la satisfaga. Es una persona que está dispuesta a asumir el riesgo y apostar por su idea, aún sin saber si va a funcionar.

2.Emprendedor especialista

Un emprendedor que tiene experiencia y entra al negocio con un plan concreto, para pertenecer y permanecer. Compiten en las grandes ligas, donde la oferta es bastante elevada.

3.Emprendedor social

Son aquellos que no inician un negocio para obtener grandes beneficios y rentabilidad, sino para ayudar a otras personas. Las causas sociales son el foco de objetivo, gestionar bien el proyecto, puedan conectar éstas con una actividad comercial y potenciar el crecimiento de forma solidaria de su empresa.

4.Emprendedor innovador

Es ese emprendedor que implementa alguna mejora o novedad en alguna idea o modelo de negocio ya estancado. Viene al mercado a ofrecer algo que innova, a ser disruptivo, mediante la implementación de nuevas  tecnologias o aplicaciones, que permitan mejorar la experiencia de usuario.

¿Te preguntas cómo emprender? Tené en cuenta estos tips:

  • Dominá tu mercado
  • Elaborá un plan de negocios
  • Definí tu target
  • Analizá a la competencia
  • Escucha a tus futuros clientes
  • Invertí en capacitación
  • Creá alianzas 
  • Forma un grupo productivo

¿Con cuál te sentís identificado? ¿Te animas a comenzar con tu proyecto en 2019?

¡Dale para adelante!

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.