SEO en Instagram. ¿Verdadero o Falso?


SEO en Instagram. ¿Verdadero o Falso? - Flimper

¿Cómo podemos hacer para posicionarno en Instagram sin hacer anuncios? Si ven una lupita e introducen ciertas palabras para encontrar algo es un buscador lo que están usando, entonces, si hay buscador HAY SEO. Por lo tanto si existe el SEO EN INSTAGRAM.

A los genios de @romualdfons y @gonbanchero llegaron a esta coonclusión. Durante 1 mes, uno de ellos estuvo haciendo todos los días sorteos de 100 euros en su Instagram con el objetivo de hacer diferentes pruebas con palabras, hashtags, likes, comentarios, etiquetados, etc. Y así determinaron que:

1- ElSEO en Instagram si exste y es simple de alcanzar.

2- Lo más importante para posicionarte en Instagram son los hashtags

3- Es un SEO instantáneo que cambia minuto a minuto

Al ser una red social lo importante es lo del momento, lo del día yo como mucho algo de 48hs, dependiendo esto de la cantidad de interacciones. Te permite competir al mismo nivel con cuentas con millones de seguidores.

4- El contenido es el rey. 

Instagram es una red social muy visual, recordalo. La gente la utiliza por la belleza de sus fotos, de sus videos y la calidad visual de las mismas. Banchero aclara que "si entras al buscador y buscas algún hashtag, lo primero que aparece es un video pero después miles de fotos. Es decir, si publicas videos competís por una única posición mientras que con foto por infinitas."

5- Lo importante no es ser el primero.

Banchero dice algo que parece ilógico pero es una cuestión de UX de Instagram. "Si estás segundo en el buscador sos el primero", si no se entiende, pero con las pruebas que hicieron si un post obtenía miles de comentarios y era reciente con más comentarios aparecía segundo y no primero. 

6- Resalta del promedio

Buscá como ser diferente con el mismo contenido. Salí del molde y sé haz contenidos copados. 

7- No te olvides de los comentarios

En el punto dos te digo que lo más importante son los hashtags. Bueno pero no es tan literal, lo más importante para posicionarte LUEGO DE QUE HAS PUESTO EL HASHTAG CORRECTO son los coments, ni los likes, ni los compartidos, ni nada, solo los comentarios. Para aparecer en el buscador necesitas usar # hashtags.

8- El nombre de usuario

Como cualquier buscador funciona por búsqueda palabras, y cuándo buscamos en la lupita nos aparecerá una mezcla de usuarios, comentarios, hashtags, etc. Por eso es importante que tu nombre de usuario además de representar bien a tu marca sea una palabra clave que una persona pueda buscar, por ejemplo: Birrerías/Cervecerías

9- El handle (@flimperapp)

Muy importante que sea representativo de tu marca. 

10- La descripción de la biografía

Tené en cuenta que es lo primero que se verá de tu empresa si entran a tu Instagram. Tenés que describir bien que eres y que hace tu empresa. Incluir los hashtags de tu marca. Poner la dirección, un contacto y muchos emojis para hacerlo lindo y divertido.

Flimper

Flimper convierte seguidores en clientes, #Hashtags en bases de datos y RT en ventas. Especialistas en Social Media, Marketing Digital, Twitter, Community Management, Instagram y Automatización. Contactalos en www.flimper.com



Ver más notas y consejos de Flimper.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.