Ualá alcanzó hitos históricos y tiene 60 búsquedas activas en plena pandemia


Ualá alcanzó hitos históricos y tiene 60 búsquedas activas en plena pandemia - Mibucle

Ualá, la empresa tecnológica fundada en Argentina en octubre de 2017 que otorga una tarjeta prepaga Mastercard Internacional alcanzó, en plena cuarentena, las 2 millones de tarjetas emitidas. Además, mantienen activas 60 búsquedas laborales, con un fuerte plan de crecimiento en 2020. En esta entrevista a mibucle.com, Diego Solveira, su Gerente de Recursos Humanos, nos cuenta cómo impactó el aislamiento en su trabajo diario, qué esfuerzos implementaron para acompañar a todos sus colaboradores y cómo adaptaron sus onboardings para sus más de 50 nuevos empleados que ingresaron de forma 100% remota.

Mibucle.com: ¿Cómo trabajaban previamente antes de la cuarentena? 

Diego Solveira: Previo a la irrupción del COVID-19 parte del equipo de Ualá trabajó a diario en nuestras oficinas situadas en Palermo (una de ellas inaugurada en febrero), también en WeWork y otros se mantuvieron en sus puestos remotos en distintos puntos del país. En Ualá decidimos anticiparnos y comenzamos a implementar el trabajo remoto una semana antes de declararse la cuarentena obligatoria, si bien algunos equipos ya solían trabajar bajo la modalidad de home office antes de la aparición de la pandemia. 

MB: ¿Qué cosas rescataron de su forma de trabajar previa?

DS: Si bien quizá es algo personal, en líneas generales en Ualá trabajamos mucho en equipo y nuestro espacio físico promueve el encuentro entre colaboradores para poder distenderse. Eso es algo que de forma remota cuesta reemplazar pero encontramos en herramientas como Workplace una opción para estar conectados desde lo social a través de torneos de videojuegos, compartiendo fotos de lo que cocina cada uno en su casa, cómo es su nuevo escritorio, etc.  

MB: ¿Qué flujos o tareas tuvieron que repensar para adaptarse al nuevo contexto?

DS: Desde Ualá creemos que la anticipación fue clave para adaptarnos de la mejor manera al contexto. Por eso desde un primer momento optamos por el trabajo remoto de todos nuestros colaboradores y al mismo tiempo promovimos el cumplimiento efectivo de cuarentena para viajeros y familiares previo a que se declare el aislamiento. Además, implementamos otras acciones para acompañarlos a diario desde sus casas como es el reembolso de dinero con el fin de reemplazar desayunos y almuerzos en la oficina, pago de Netflix y Spotify Premium, adelanto del ajuste por inflación de los salarios que estaba prevista para el mes de abril, una fuerte campaña de comunicación interna para reforzar los síntomas y las medidas de prevención para ayudar a reducir el impacto del COVID-19 y charlas en vivo de la mano de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, con todos los empleados a través de Workplace. Por otro lado, mantuvimos las entrevistas laborales, procesos de inducción a nuevos ingresos y reuniones con proveedores a través de videoconferencias. Desde mediados de marzo ya se sumaron más de 50 nuevos colaboradores y actualmente tenemos más de 60 búsquedas abiertas. 

MB: ¿Con qué herramientas digitales se apoyan?

DS: Ualá nació digital y tiene el foco 100% en esto, no solo de cara al usuario sino también internamente. Las herramientas digitales son nuestro gran aliado para mantener el contacto con los colaboradores, ayudándolos a hacer más amena su cuarentena. Llevamos adelante un plan de comunicación interna a través de Workplace lo que nos permite interactuar entre todos en cualquier momento del día, compartiendo novedades, estados de ánimo, inquietudes y hasta organizamos torneo de juegos virtuales. Utilizamos también Slack, Google Hangouts y Zoom para videollamadas y distintos administradores de proyectos como Monday, Asana y Trello

MB: ¿Siguen realizando entrevistas? ¿Cómo cambió la forma de hacerlas y con qué herramientas se apoyan?

DS: Nuestro plan de contratación de este año es muy ambicioso, somos 330 personas y esperamos terminar 2020 con un staff de 600 colaboradores. Tenemos más de 60 búsquedas activas y el proceso se adaptó al contexto digitalizándolo por completo. Mantenemos las entrevistas por videollamadas y todos los pasos del proceso de selección son 100% digitales, así también como el proceso de onboarding una vez que ya son parte de Ualá. 

MB: Si tuvieron nuevos ingresos, ¿podrías contarme cómo fue la inducción y presentación con sus nuevos equipos?

DS: Ya son más de 50 nuevos colaboradores que ingresaron a Ualá desde que se declaró la cuarentena. Habernos adaptado al contexto nos ayudó a continuar con la captación de talentos y a inducirlos digitalmente con el seguimiento de colaboradores que ya son parte de Ualá hace más tiempo. El proceso de inducción remoto cuenta con videollamadas con distintos equipos: RRHH, Seguridad Informática, Service Desk y a su vez mantenemos, ahora de forma remota, nuestro programa de Onboarding Buddy que consiste en un compañero del equipo que sirve de guía para comprender el funcionamiento de Ualá en general y del equipo en particular. 

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.