Cómo aprovechar al máximo los eventos online para atraer talentos a tu empresa


Cómo aprovechar al máximo los eventos online para atraer talentos a tu empresa - Mibucle

Cómo aprovechar al máximo los eventos online para atraer talentos a tu empresa


Se acerca el cierre del año. Algunas compañías ya están definiendo el budget 2022 y otras están aprovechando al máximo el último Q para salir a posicionarse y atraer al máximo los talentos. 


Mientras algunos puestos quedan obsoletos, la transformación digital y los trabajos del futuro (o mejor dicho ya del presente) ocupan cada vez más lugar en las compañías.


Empresas con una cultura atractiva generan hasta un 33% más de ingresos y hoy la pandemia ya no es excusa para quedarse de brazos cruzados…las formas tradicionales de atraer a los nuevos talentos ya no son efectivas, por eso gestionar la marca empleadora de las compañías se vuelve cada vez más fundamental en un mundo digital que avanza a pasos agigantados.


Los eventos online estuvieron entre las actividades preferidas de las empresas a la hora de comunicar su marca empleadora y atraer talentos por su efectividad y practicidad.


En Mibucle estamos cerrando el año con la segunda edición de la Tech Week, el evento de talent branding para conectar a tu empresa con los profesionales de IT


Si tu empresa está participando de nuestro u otro evento online, te acercamos algunos tips que te van a ayudar a sacarle el jugo al máximo:


1. Armá un stand atractivo: Es una gran oportunidad para dar a conocer tu empresa entre miles de talentos y potenciales candidatos de tu compañía. Aprovechá este espacio para comunicar de manera auténtica tu cultura y tu propuesta de valor. ¿A quiénes querés llegar? ¿Qué hace a tu compañía única, diferente? 


2. Publicá búsquedas actualizadas: Si tenés búsquedas abiertas, aprovechá para comunicarlas. Revisá la redacción y el título de los avisos. El nombre de la búsqueda,¿ se entiende o es propio de tu compañía? ¿Cómo están llamando a ese puesto en el mercado? Ponete por un minuto en la piel del candidato y leé el aviso como si fuera la primera vez… ¿aplicarías a esa búsqueda que estás publicando?


3. Vamos a dar una charla…¿De qué hablamos? El espacio de charlas en vivo es una gran oportunidad para ponerle cara y humanizar a tu organización. También para darle contenido de valor a tu audiencia...entonces? Cómo aprovecharla al máximo? Te compartimos algunas preguntas que te van a guiar en esta decisión… ¿Estás buscando posicionar a tu compañía como lugar para trabajar más allá de puestos específicos a cubrir? ¿O le estás hablando a un nicho muy particular, técnico del mercado? Dependiendo la respuesta, podrás elegir compartir información de negocio/cultura de la compañía o ir al hueso bien técnico de un equipo particular y mostrar cómo las personas de tu equipo trabajan en determinadas tecnologías/prácticas que son tendencia hoy en el mercado.


4. Compartí el evento en redes e invita a participar: Aprovechá las redes sociales  de tu compañía y newsletters para difundir el evento e invitar a que conozcan y conecten con tu compañía durante el evento. 


5. Compartí el evento internamente entre tus colaboradores: Invitarlos a participar de las charlas y visitar el stand es también una forma de recolectarlos y hacerlos partícipes de las iniciativas y actividades de tu organización. Si tenés política de referidos, es una gran oportunidad para reforzarla e invitar a la gente a que refiera e invite a sus amigos y colegas a participar y conectar con tu compañía durante todo el evento.


¡ Te esperamos !


MÁS CONTENIDO QUE PUEDE INTERESARTE:


* Tech-Week: la oportunidad de conocer a las mejores empresas IT para trabajar
5 beneficios de impulsar la marca empleadora a través de los eventos online
* Ebook - Marca Empleadora

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.