3 simples pasos para cumplir todo lo que te propongas


3 simples pasos para cumplir todo lo que te propongas - Dafne Berman

Soy una convencida de que la planificación garantiza el trabajo bien hecho. Permite dimensionar tiempos y esfuerzos para ser realistas, no caer en falsas expectativas y tener en claro la dedicación que merece cada tarea. De esta manera, evitás sentir que siempre estás corriendo por detrás de las cosas, que no llegás o que estás tratando con imposibles.

Pero organizarse no es tarea fácil. Requiere de metodología, tiempo y constancia. Al principio puede resultar un poco aburrido, tedioso o estructurado, pero una vez que le agarres el gusto, te va a ayudar muchísimo a ordenar tus prioridades y cumplir tus metas.

En esta nota te comparto como en 3 pasos, simples y ágiles podés organizar tus objetivos para alcanzarlos de manera eficaz.

PASO 1: Anotá tus objetivos

Bajá en limpio cuáles serán tus objetivos. Pueden ser para tu trabajo o para tu vida personal. Te recomiendo que no sean muchos. Si necesitás ayuda para establecerlos, familiarizate con el concepto SMART, que podés encontrar en esta nota

Dejalos siempre visibles para recordarlos constantemente y no perder el foco. (Yo por ejemplo los tengo impresos y pegados en mi escritorio).

PASO 2: Planificá tus estrategias

¿Cuáles son las acciones que vas a realizar para cumplir esos objetivos? Anotá cada una de tus estrategias y dales una fecha de acción. Para eso, podés descargar este GANTT que te dejo de ejemplo.

Un GANTT es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

PASO 3: Seguimiento

Visitá tu GANTT todos los días y fijate si estás al día con tu calendario. Nada está escrito en piedra: si lo considerás, flexibilizate y modificá las fechas si creés que eso uede ayudarte.

Recursos extra

  • Si no sabés como estimar el tiempo que te llevará cada tarea, podés empezar a trackearlo. Una herramienta que podés usar para eso es Toggl.
  • Si el GANTT te resulta muy general y querés dividir en pequeñas tareas cada estrategia, te recomiendo usar Trello. Allí podrás hacer listas de tareas y ordenarlas en 3 columnas: Pendientes, En proceso y Finalizadas. Podés crear un tablero por cada objetivo. 

No esperes un segundo más y empezá a trabajar hoy para conseguir lo que quieras mañana. 

 

Dafne Berman

Dafne es Licenciada en Comunicación Digital e Interactiva (UCA) y Periodista con más de 10 años de experiencia. Trabajó en compañías como DIRECTV y Garbarino. Actualmente es CMO de Mibucle. 

Ver más notas y consejos de Dafne Berman.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.