4 métodos para enfocarte y ser productivo


4 métodos para enfocarte y ser productivo - Mariel Maldonado Buchner

¿Qué podemos hacer para inspirarnos y comenzar a progresar en esos proyectos que parecen totalmente abrumadores o dejamos estancados? ¿Alguna vez te preguntaste cúales son las causas de que pospongas esos proyectos? Existen razones psicológicas que lo explican, es un simple autosabotaje de productividad y muchos investigadores aseguran que es un mecanismo del subconsciente de autopreservación.

4 consejos para evitar procastinar

1. Agendá fechas de entrega

Dividí las tareas en días y organizá los tiempos de entrega para no correr o poder solucionar posibles inconvenientes con tiempo. Poder separar un proyecto en pequeñas partes será una gran ayuda.

 

2. Planteá pequeñas metas

Los golpes de productividad no suceden todos los días, por ello dividir una tarea grande en metas pequeñas es un gran secreto para aumentar tu productividad. De esta manera creás una ruta con puntos claros para llegar al destino final. 

Tomate una pausa para pensar en tus avances y celebrarlos, la felicidad es muy importante.

 

3. No corras

Si tenés una fecha de entrega muy próxima no es óptimo que no te despegues de tu trabajo hasta estar exausto. Es mejor parar, tomar momentos para pensar y hacer otras cosas que trabajar por largos períodos. De hecho, trabajar por un periodo de 52 minutos con un descanso de 17 minutos podría ser el sprint ideal para aumentar tu productividad y dejar de procrastinar.

Pero si no está acostumbrado a tener límites rígidos, o no te sentís comodo con eso, existe la técnica Pomodoro que es un método de gestión del tiempo de 25 minutos que te ayudará a tomar descansos adecuados y darle espacio a tu cerebro para respirar.

 

4. No te dejes sabotear por el estres

Somos conscientes de que los altos niveles de estrés son perjudiciales para la salud y para nuestra productividad. Como este estudio de Towers Watson demuestra, el 57% de los empleados que experimentan altos niveles de estrés en el trabajo son menos productivos e incluso se sienten desconectados de su propio trabajo.

 

Tomate un momento y aprovechá estos 4 métodos para recapacitar y tenerlos en cuanta a la hora de afrontar desafíos de mucho trabajo.

 

 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Técnica en Periodismo; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.