¿Por qué Agradecer y reconocer al otro en nuestro trabajo?


¿Por qué Agradecer y reconocer al otro en nuestro trabajo? - Agustín Vilariño

El trabajo es una de las actividades que más desarrollamos en nuestro día a día, y la motivación diaria es parte fundamental de cómo lo llevamos adelante y la producción que realizamos en este.
La motivación, reconocer y saber valorar a nuestros compañeros de trabajo también es parte esencial en el área empresarial.


¿Qué puede pasar con un trabajador poco motivado?
Cuando un líder no valora y no reconoce el trabajo de los demás, pero por sobre todas las cosas no comunica y visibiliza el reconocimiento. A lo largo del tiempo genera una sensación de frustración en el entorno, bajando nuestra productividad y generando también rotación de buenos empleados. 


¿Cómo motivamos, cómo agradecemos?
Siempre es bueno dirigirse al otro con frases como “gracias por tu trabajo”, “He notado todo este tiempo tu esfuerzo”, “Fueron muy valiosas tus ideas”. Estas frases son buenas evaluarlas dependiendo del contexto, a veces es mejor decirlas de manera pública y otras de manera privada.
Siempre va a ser más favorable trabajar en un contexto donde los agradecimientos y las motivaciones estén presentes antes que en un ambiente donde las críticas negativas son las protagonistas, es fundamental que el líder de ese grupo mantenga el equilibrio de estas críticas y que sepa encontrar los momentos adecuados de cuando, porque y donde hacerlas.


¿De dónde proviene la motivación?
Nunca debemos olvidarnos que aunque un contexto puede ser desfavorable para nosotros, a la motivación no la debemos buscar de afuera, sino que tiene que poder generarse desde nuestro interior, generando nosotros esos pensamientos positivos que van a crear un nuevo contexto, y en caso de que no reconozcan nuestro trabajo a futuro, siempre podemos encontrar otros rumbos, nada es permanente, tampoco los trabajos.


Por eso te invito a que practiques el reconocimiento y el agradecimiento para cambiar tu entorno.

Agustín Vilariño

Agustín es Licenciado en Psicología y Neuro-Coach orientado al desarrollo de personas. Trabaja como selector de personal de manera freelance uniendo personas.


Ver más notas y consejos de Agustín Vilariño.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.