8 Tips para conseguir trabajo en las mejores compañías de tecnología del mundo


8 Tips para conseguir trabajo en las mejores compañías de tecnología del mundo - Gastón Krasny

Conseguir trabajo en alguna de las compañías más importantes de Tecnología a nivel mundial, como Amazon, Facebook, Google o Booking, no es un desafío imposible. Es algo reservado para pocos, pero está al alcance de cualquier persona que se lo proponga, dedique y esfuerce por conseguirlo. 

Los procesos de reclutamiento suelen ser muy similares. Como primer paso, una entrevista telefónica con RRHH. para conocerte, validar tu idioma y algún conocimiento (y nunca descuides tu parte técnica, siempre puede aparecer alguna pregunta básica para desprevenidos). Luego, una entrevista con algún manager técnico y un examen remoto de Coding, en alguna pantalla compartida, para ver tus habilidades técnicas ante problemas de desarrollo. 

Si pasas esta primer etapa muchas empresas están dispuestas a pagar un pasaje hasta alguna de sus oficinas y conocerte personalmente. En general esto viene de acompañado de hasta 5 entrevistas de 45 minutos en continuado, muy desgastante, donde distintas personas te preguntarán, y tomarán exámenes según sus preferencias. Estate preparado por si llega este momento y contá previamente con la documentación necesaria para viajar al país que aplicas.

Te comparto una serie de tips que te ayudarán a encarar y superar este proceso.


1. Fracasá Primero

Es muy probable que el primer proceso que encares no sea el exitoso, con lo cual es importante que tu primer experiencia no sea con la empresa que estás soñando que te contrate. Date lugar a vivir los procesos, aprender de los errores, y luego aplicá a las empresas que más valoras.


2. Prepará un CV impactante

Tu cv tiene que ser atractivo para lograr que te contacten. Estudia las búsquedas que te interesaría aplicar, revisá los términos que utilizan, cómo mencionan las tecnologías y skills, y adaptá tu cv para que sea coherente a estas búsquedas. Luego estudialo, ya que te van a preguntar sobre lo que digas en tu CV que tenes experiencia.


3. Contá tu historia

Prepará previamente la historia que vas a contar sobre quien sos, tus desafíos atravesados, dificultades que supiste atravesar. Es algo básico que si no podés responder, vas a abandonar el proceso muy temprano. 


4. Estudiá la empresa

Estudiá la empresa a la que querés ingresar. Qué hacen, cómo monetizan, sus principales virtudes, defectos y sus competencias. Mostrá este conocimiento, cómo vos aportarías al crecimiento de la empresa, y por qué sería importante que la empresa te contrate. 


5. Entrená la parte técnica

Resolver la parte técnica de los exámenes requiere de preparación y entrenamiento. Tenes que tener bien afilados los conocimientos más duros de estructuras de datos y ordenamientos (no dejes de recurrir a los libros si es necesario) y práctica con ejercicios en plataformas online como codility o codeeval . Para estar a punto, practicá un ejercicio por día durante al menos un mes.


6. Recreá la situación de examen

Las entrevistas van a ser en inglés, en un pizarrón en blanco, sin computadora. Recrea esta situación las veces necesarias hasta que te sientas totalmente cómodo. Utiliza a algún familiar o amigo para que te elija un ejercicio al azar, explicáselo en inglés, de pie, manejando los espacios del pizarrón y la solución que aplicas. Y repetilo varias veces seguidas.


7. Precalentá

El dia que vayas a dar un examen, tómate el tiempo de repasar rápidamente las cosas más básicas y practicar aunque sea con un ejercicio fácil. Es importante para despertar las neuronas, tomar confianza, y llegar a punto. 


8. Preguntá, preguntá y preguntá

 Es importante que no solo esperes preguntas para que la empresa te conozca y evalúe, sino que también tenés que poder decidir si la empresa es tu lugar indicado. Preguntá todo lo que sea necesario para poder conocer la empresa, su cultura, ambiente de trabajo. Si algo de su funcionamiento no te convence, consulta lo necesario para entenderlo. Involucrando una mudanza de por medio, consulta todo lo que necesites para estar seguro de la decisión que tomas, y de ser necesario pedí entrevistas extra para conocer gente que haya pasado por el mismo proceso. 

Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.