¿Cómo atraer mejores talentos a tu empresa?


¿Cómo atraer mejores talentos a tu empresa? - Brenda Gendin

Si querés atraer a los talentos más alineados a la cultura de tu empresa, necesitás construir o consolidar tu Marca Empleadora

Gestionar la marca empleadora  hoy no es lujo que se dan las grandes compañías sino que es una condición clave para que los profesionales te conozcan y te elijan como lugar para trabajar.  ¿La buena noticia? No necesitas un presupuesto enorme para hacerlo, sino voluntad y decisión!

Si hoy no estás trabajando la Marca Empleadora como parte de tu estrategia de reclutamiento, es probable que tu competencia lo esté haciendo y te estés quedando atrás.

Empezar a crear estrategias de comunicación que pongan a trabajar tus redes de contacto y te permitan compartir contenido interesante a través de diferentes canales y generar comunidad,  te va a facilitar las estrategias de búsqueda de talentos. ¿ El desafío? Lograr crear y compartir contenido interesante que transforme a las comunidades en candidatos

Sin importar el tamaño de tu empresa, la ubicación o industria, es importante empezar a construir una marca empleadora sólida. 

 Las compensaciones y los beneficios son importantes, pero la percepción que tiene la gente (que querés atraer) de tu empresa como lugar para trabajar, importa aún más

Con una Marca Empleadora consolidada y auténtica, tus costos de reclutamiento bajan y la retención de tus colaboradores aumenta.  

Marca Empleadora implica crear una estrategia alineada a la cultura de tu organización. Implica comprometerse con los colaboradores actuales y futuros.

Es la base de una estrategia de reclutamiento efectiva que puede hacer a la diferencia a la hora de atraer talento. 

Las compañías inteligentes piensan todo el tiempo en su Marca Empleadora, no solamente cuando el mercado de trabajo está difícil. 

Para atraer al mejor talento, tu compañía tiene que ser atractiva para los potenciales colaboradores. Conocé tu propuesta de valor (EVP), es decir, por qué las personas eligen trabajar en tu empresa y cómo ésta se diferencia de tus competidores.

Muchos factores influyen en las personas para trabajar en una empresa y fomentar a que permanezcan ahí. Conocerlos es clave para construir y reforzar tu Marca Empleadora.

 

Referencias

Employer Branding for dummies, Alicia Garibaldi, Glassdoor

Brenda Gendin

Brenda es la CEO y fundadora de mibucle.com. Con  amplia experiencia en RRHH y Coaching en diversas Multinacionales, creó este portal con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional.

Ver más notas y consejos de Brenda Gendin.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.