¿Cómo convivir con personas negativas en el trabajo?


¿Cómo convivir con personas negativas en el trabajo? - Flimper

¿De dónde surge esta conducta?
Un persona se vuelve negativa por muchas razones. Puede ocurrir por constantes situaciones "malas" o traumáticas en su vida o por un jefe muy agresivo o negativo que todo el tiempo remarca los errores. Puede ser por problemas de la infancia o también puede ocurrir por un problema hormonal o físico en el que el cuerpo no esté generando la correcta cantidad de hormonas que regulan los estados de ánimo.

 

Tips para evitar a las personas negativas

Veremos cómo reconocer algunos de los puntos de las personas negativas y aprender a lidiar con ellos:

-No discutas con ellos

Una persona negativa está en constante estado de agresión y buscará un punto de conflicto para mantener su estado de negatividad e intentar llevarte al lado oscuro con él. 

-Limita la negatividad que puedes tolerar

Las personas negativas tienen la habilidad de agotar y hartar a sus compañeros de trabajo. No tiene nada malo que te pongas firme y sugieras un cambio.

-Soluciones no problemas

Una característica clave de una persona negativa es que se queja de todo y nunca propone nada o sugiere una solución.  Mantenete alejado de estas o hacele saber que te molesta su actitud.

-Desarrolla un sistema de apoyo

Construí una red de amistades positivas y contactos profesionales. Si alguien sabe precisamente cómo irritarte, probablemente no seas capaz de manejar la situación por ti mismo. Ten la inteligencia emocional suficiente para reconocer cuándo necesitas ayuda. 

-Se el faro de la felicidad misma

Tu día no puede ser destruido por un tsunami de negatividad de tu compañero de trabajo. A pesar de todo tienes que luchar con su ataque de mala onda, mantén una actitud positiva y comienza a limitar el tiempo que pasas con personas nocivas.

 

El problema de una persona negativa es que no logra darse cuenta que él solo está arruinando su propia vida, así como dijo Oscar Wilde.

Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno”. -Óscar Wilde-

Flimper

Flimper convierte seguidores en clientes, #Hashtags en bases de datos y RT en ventas. Especialistas en Social Media, Marketing Digital, Twitter, Community Management, Instagram y Automatización. Contactalos en www.flimper.com



Ver más notas y consejos de Flimper.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.