Hay momentos en la vida para todo...¿En cuál estás vos?


Hay momentos en la vida para todo...¿En cuál estás vos? - Brenda Gendin

Dependiendo del momento que estemos pasando, ciertas acciones y proyectos están más alineados que otros en nuestra vida profesional

1. Inserción o reinserción laboral

Si estamos estudiando o ya finalizamos los estudios y buscamos nuestra primera experiencia laboral, la inserción al mercado laboral no siempre es sencilla. Queremos que la experiencia sea valiosa, salir del cero y entrar a la cancha. Algo similar puede ocurrirnos cuando estuvimos fuera del mercado laboral por un tiempo medianamente largo, sea por licencia por maternidad, tiempo fuera del país o algún otro motivo personal. La reinserción al mercado de trabajo puede ser todo un desafío. 

Para salir del “banco de suplentes” y volver a jugar en primera, necesitamos entrenar, entrenar y volver a entrenar: esto implica desde revisar nuestro cv, prepararnos para las entrevistas como buscar alternativas acorde a nuestra nueva realidad. A veces más que la tarea en sí, nuestra prioridad puede estar en la duración de la jornada de trabajo y/o la cercanía al mismo. Trabajos part-time, modalidades flexibles, teletrabajo, suelen ser muy atractivos en esta etapa. Mirá estas notas que notas que te ayudarán en tu reinserción laboral

2.  Cambio de trabajo

Cuando ya venimos jugando hace determinado tiempo en un mismo equipo, podemos sentir la necesidad de un cambio para intensificar nuestro crecimiento profesional. No siempre encontramos el lugar para hacerlo en el mismo equipo o en la empresa donde estamos y nos aventuramos a buscar nuevas experiencias en otros equipos. Buscar un cambio de trabajo requiere de motivación, decisión y acción. Si estás en esta etapa, conoce las búsquedas abiertas que tienen hoy  las empresas.

3. Crecer profesionalmente

A veces crecer profesionalmente no implica irnos de la empresa en que estamos pero sí cambiar de puesto, de equipo o área. El movimiento dentro de la organización puede ser horizontal - misma jerarquía que la actual para desarrollar nuevas habilidades -, vertical - movimiento hacia arriba en una pirámide jerárquica - o diagonal - a otra área y en un puesto de otra jerarquía -. Probablemente necesitemos resignar cierta comodidad para lograr ese crecimiento profesional: mayores responsabilidades, sueldo, gente nueva con la cual tratar, y nuevas expectativas más acordes a la etapa que estamos transitando. Si este es tu momento, es importante que consideres ¿Para qué vas a cambiar? ¿Qué nuevo desafío o expectativa querés conseguir que hoy dónde estás no estás consiguiendo? ¿Cuáles son tus objetivos de este cambio? ¿Qué es lo quieres conservar y no estás dispuesto a resignar en un cambio laboral? Trabaja con un Coach y logra lo que te propongas.

4. Cambio radical en nuestra carrera profesional

En otros momentos nos pasa que perdemos el rumbo y no sabemos hacia dónde ir...nos va bien, estamos estables, conseguimos lo que ambicionábamos tiempo atrás...pero no nos alcanza. No estamos como nos gustaría y pensamos que necesitamos hacer un cambio más radical en nuestras vidas profesionales...esa profesión que estudiamos 10-15 o 20 años atrás...¿nos sigue representando? son muchas las personas que a mediana edad deciden hacer un cambio radical de su carrera y cambiar de profesión a algo más alineado a sus valores, que las llene más, que tenga sentido y propósito con su misión en la vida. ¿Estás atravesando un momento de crisis vocacional? Trabaja con un Coach y avanza en tu carrera.

5. Emprender

Cada vez son más las personas que se animan a emprender y a ser sus propios jefes, dejar la estabilidad y la relación de dependencia y aventurarse al mundo de la incertidumbre, de desafíos más extremos y desconocidos...se abre todo un mundo nuevo para ellos, en el que sólo tener ideas creativas no alcanzan...el networking, aprender ciertas nociones básicas de finanzas y cómo hacer de una idea, un modelo de negocio pasan a ser cuestiones cotidianas en las que seguir aprendiendo, equivocarse, fracasar y volver a intentar, son más que nunca, moneda corriente …¿Quieres conocer más sobre emprendimientos? Te recomiendo leer estas notas para comenzar a emprender.

Yo estoy en el momento de emprender y hacer de Mibucle cada día una plataforma mejor, y vos... ¿en qué momento de tu vida profesional estás?

Brenda Gendin

Brenda es la CEO y fundadora de mibucle.com. Con  amplia experiencia en RRHH y Coaching en diversas Multinacionales, creó este portal con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional.

Ver más notas y consejos de Brenda Gendin.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.