Home Office, ¿cómo organizar nuestro tiempo?


Home Office, ¿cómo organizar nuestro tiempo?  - Mariel Maldonado Buchner


Para teletrabajar necesitamos 2 cosas: una computadora y conexión a internet. ¡Bienvenidos a este viaje de ida!

Desde hace unos años, junto a la expansión de la tecnología, está en auge el Home Office. Muchas de las nuevas empresas eligen como metodología el teletrabajo, otras tienen el reto de "aggiornarse" a la nueva era e implementarlo por sus ventajas y beneficios. Entonces optan por un intermedio entre, la oficina en casa unos días y trabajar de manera presencial.

La práctica tiende a aumentar la productividad en las personas, elimina las barreras y limitaciones geográficas, ya que se puede trabajar desde y para otros países. También evita gastar tiempo y dinero en transporte y comida. 

Las nuevas generaciones traemos el chip de la nuevas tecnologías e implementar diferentes formas de trabajo no es un limitante para nosotros. Pero muchas veces es una lucha poder organizar los tiempos y priorizar las tareas.

¿Cómo organizar nuestro tiempo?


1. Tener un horario

Es muy tentador quedarse en la cama o mirar una serie, por eso tenemos que ponernos un horario para  trabajar y desempeñarnos de manera profesional. Hacer foco en el trabajo durante las horas que nos proponemos y luego poder disponer del tiempo que nos queda para realizar otras actividades. 


2. Armar una lista de tareas

Nos ayudará a ver día a día cuáles son las cosas en las que tenemos que hacer más hincapié y a no olvidarnos de terminar ningún punto.


3. Agendar todo

Si tenemos eventos, videollamadas, entrevistas, reuniones o proyectos para revisar, es muy importante agendarlo. De esta manera no nos presionamos a recordar cada cosa, confiamos en la agenda. Si es mediante una app o alguna plataforma, está buenísimo poner alarmas que nos recuerden con antelación lo que tenemos que hacer.


4. Un objetivo a la vez

Ya tenemos un horario, una lista de tareas y todo agendado. El paso siguiente es encaminarnos con un objetivo a la vez. Si arrancamos  a hacer todo junto, muchas veces nos vamos a marear o dejar trabajos inconclusos. 


5. Tomá una pausa cuando lo necesites.

A veces es necesario parar y distender un poco para poder seguir más inspirados y con energía.


Ahora a organizarse y arrancar. ¡Mucha suerte.!


Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.