Marca Empleadora: ¿Para qué?


Marca Empleadora: ¿Para qué? - Brenda Gendin

 

Hablamos de Marca Empleadora o Employer Branding para referirnos a la reputación de una compañía como empleadora ante los colaboradores actuales y pasados, los potenciales candidatos y las personas en general.

Una Marca Empleadora bien gestionada nos ayuda a:

  • Atraer talentos alineados a la cultura organizacional
  • Reforzar la cultura y mantener motivados a los empleados actuales
  • Mejorar la reputación general de la marca
  • Disminuir los tiempos y los costos de reclutamiento 

Pero..¿Por dónde empiezo? Primero, es clave Involucrar a todos los colaboradores de la organización y conocer la PVE  (Propuesta de Valor al empleado) para desarrollar una Marca Empleadora atractiva.

Una vez que conozco mi PVE puedo comunicarla interna y externamente. A nivel interno me permite poner en evidencia y hacer conscientes los valores y las fortalezas de la organización, mejora el clima y el compromiso y refuerza el sentido de pertenencia.  

A nivel externo me permite atraer a los profesionales que les parezca atractiva e interesante la cultura de la organización. Esto repercute directamente en la cantidad y sobre todo la calidad de perfiles que recibe la empresa a la hora de cubrir una vacante. 

En la actualidad la mayoría de las personas buscan información de una empresa antes de consumir un servicio o producto. Lo mismo ocurre a la hora de aplicar a búsqueda laboral: los candidatos buscan información de la compañía.

Desde Mibucle te acompañamos y potenciamos tu Marca Empleadora con tu perfil de empresa, mostrando la experiencia de trabajar ahí, con testimonios de los colaboradores actuales, videos y fotos que muestran las oficinas, la cultura y las historias destacadas de tu organización, para que cada vez màs profesionales quieran formar parte de tu equipo.

Mostrar la historia y las experiencias de los colaboradores clave genera mucha conexión e inspira a otras personas que se sientan identificadas a querer sumarse o al menos a considerar a tu empresa como un lugar en el que les gustaría trabajar.  Le suma credibilidad y confianza a la empresa pero por sobre todo, la humaniza. 

Construir y mantener una Marca Empleadora no se hace de la noche a la mañana ni de una vez y para siempre. Requiere comunicarse y revisarse continuamente si queremos atraer a la audiencia adecuada. Si sabemos usarlas a nuestro favor, las redes sociales pueden ser nuestras aliadas y potenciar nuestra marca como parte de nuestra estrategia de Marca Empleadora.  

Cuando los candidatos busquen información sobre tu compañía, encontrar testimonios impactantes de tus colaboradores, y buenas referencias, sin duda es un plus que refuerza la identidad de tu empresa.

 

Referencias: 

How to Use Social Media to build Employer Brand, The Muse ebook

Employer Branding for dummies, Alicia Garibaldi, Glasdoor

Brenda Gendin

Brenda es la CEO y fundadora de mibucle.com. Con  amplia experiencia en RRHH y Coaching en diversas Multinacionales, creó este portal con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional.

Ver más notas y consejos de Brenda Gendin.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.