Networking virtual para los tiempos que corren


Networking virtual para los tiempos que corren - Dafne Berman

Hacer Networking significa contactarse con otros para ampliar la red y conformar una base de contactos que pueden ayudarte a crecer en tu carrera o emprendimiento.

En estos días especiales que estamos viviendo, en los cuales se suspendieron prácticamente todos los eventos y piden evitar todo tipo de aglomeraciones, te compartimos estos tips que te pueden ayudar a potenciar e incrementar tu red de networking de forma virtual, y en momentos de crisis.

¿Sos bueno haciendo networking virtual? Te compartimos estas preguntas para averiguarlo.

¿Cuentas con un plan de Networking virtual?

¿Haces networking con personas diferentes regularmente?

¿Eres proactivo a la hora de charlar?

¿Generas o participas activamente en espacios virtuales de encuentro?

Si respondiste que no a más de dos preguntas, entonces te recomendamos leas estos consejos que pueden ayudarte:

1. Ponte un objetivo

Ponte un objetivo en al menos una red social o grupos de whatsapp para conocer o reconectar a 5 o más personas nuevas o que hace tiempo no hayas conversado. Implica ser proactivo.

2. Reúnete virtualmente con gente nueva

Prueba reunirte de forma remota con uno o dos grupos nuevos por mes. Puedes utilizar Hangout/Zoom/Microsoft Teams o cualquier otra herramienta que te permita conectarte con gente nueva. Comparte estas experiencias y aprovecha para tomar algún curso virtual y gratuito en el cual se promueva la interacción en línea con otros participantes

3. Aprovecha la tecnología para contectarte

Genera conversaciones constructivas en línea. Puedes conectarte con amigos, conocidos, o colegas, agendando por ejemplo un almuerzo, cena o after office virtual. Todos comparten la misma comida/bebida pero cuidándose cada uno desde su hogar. Es una gran manera de estar unidos y sentirse cerca para atravesar momentos difíciles

4. Sé proactivo/a: 

Empoderarte y aprovechar el tiempo y las herramientas online para capacitarte y mantenerte enfocado hace la diferencia. La sobreinformación no resulta conveniente. Una actitud de liderazgo personal puede hacer la diferencia. 


5. Comparte y colabora 

Muéstrate dispuesto a conversar y a colaborar en lo que puedas.  Cooperar en estos momentos es indispensable para salir adelante como sociedad.

Muéstrate dispuesto a dar, no sólo a recibir. Networking es un canal de ida y vuelta. Se generoso/a.

6. Seguimiento

Mantente en contacto y haz un seguimiento de cada persona que hayas conocido en los diferentes canales.

Dafne Berman

Dafne es Periodista con orientación en Comunicación Digital e Interactiva y más de 10 años de experiencia. Trabajó en empresas como DIRECTV y Garbarino y también tiene experiencia en ONGs y Gobierno. Actualmente es Marketing, Comunicación y UX Manager de Mibucle. 

Ver más notas y consejos de Dafne Berman.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.