¿Qué buscan hoy las organizaciones?


¿Qué buscan hoy las organizaciones? - Mara Calzato

Hace unos días tuve la oportunidad de participar de una conferencia con varios referentes de las más reconocidas consultoras de Recursos Humanos de Argentina y la región. El público, ávido de información sobre las tendencias en RRHH para el 2018, consultó a los expertos. Aquí un resumen de las cuatro características que buscan las organizaciones hoy:

1- Liderazgo

Pensado como liderazgo en su puesto, más allá del rol que le toque ocupar. Las empresas esperan personas que saben contagiar el entusiasmo por la tarea, personas que inspiran y transmiten pasión; y que se esmeran por llegar a los resultados.

2- Creatividad 

Esperan personas capaces de pensar por afuera de la caja. Necesitan perfiles con pensamiento lateral, capaces de aportar soluciones y alternativas diferentes. Ya no alcanza con hacer bien la tarea y tener expertise en un área, se espera la milla extra. 

3- Resiliencia 

En línea con la capacidad de reinventarse y resurgir de situaciones adversas, las empresas esperan que sus empleados tengan alta flexibilidad a los cambios, que se adapten a las nuevas propuestas, que tengan actitud constructiva, sean resilientes, y que aprendan del error. 

4- Aprendizaje permanente

No alcanza sólo con el título de grado o el posgrado en la misma temática, se valora la capacitación sistemática sobre cuestiones que se vinculan a la carrera o que complementan una visión más amplia de su área de actuación. Aquí las tendencias en el eje principal.

Ahora que te conté qué esperan, si contás con estas características, encontrá la manera de transmitirlas en tu CV o en las entrevistas que se te presenten. También podés enfocarte en ellas y promoverlas en tu puesto actual. 

¡No podés decir que no te avisé!


Mara Calzato

Magíster en Comunicación de las organizaciones de la Universidad Austral, licenciada en Comunicación Social de la UNLaM, periodista y una apasionada por comprender y redescubrir permanentemente la comunicación organizacional. Trabajó en medios de comunicación, gestionó la comunicación de empresas privadas, pymes y multinacionales, fundaciones y organismos del Estado. También dictó clases en Universidades nacionales y privadas. Conocé más sobre Mara en Escribo en tu nombre y en su Blog.

Ver más notas y consejos de Mara Calzato.
navigate_next Siguiente