¿Querés comer sano en el trabajo? 7 Consejos prácticos


¿Querés comer sano en el trabajo? 7 Consejos prácticos - Coaching Nutricional

Pasas la mayor parte del día en el trabajo por eso para mantenerte saludable a largo plazo es necesario que comas saludablemente.

¿Te sentís pesado o somnoliento? ¿Te cuesta concentrarte o te sentís con poca energía? Puede ser resultado de tu mala alimentación.

La combinación de trabajo sedentario con mala alimentación puede hacer que aumentes de peso y envejezcas más rápido.

Si estás en esta situación puede ser que pienses que cambiar por una comida sana no es posible o creas que es un problema muy difícl de resolver. Sin embargo mantener una alimentación saludable en el ámbito laboral se puede transformar en algo fácil y efectivo con simples cambios. 

Puede ser que creas que llevar tu propia comida preparada en casa resulta incómodo y elijas comprar algo. Entonces muchas veces terminás almorzando comida chatarra como hamburguesas, salchichas o snacks, que son muy calóricos y no aportan ningún nutriente.

O lo que es peor: saltas el almuerzo y cuando llegas a casa están tan hambriento/a que comes descontroladamente.

El secreto es Preparar y Planificar. Preparar una vianda y planear tu comida no sólo son las opciones más sanas sino además las más económicas, porque sos vos quien controla la cantidad, variedad y tipo de alimentos que utilizás y qué es lo que vas a comer.

Te proponemos siete consejos prácticos:

1. ¡Más agua por favor! 

Asegurate de beber líquido durante tus horas de trabajo. Tené siempre cerca un vaso lleno con agua. Podés alternar con bebidas calientes como té, café o mate cocido. Evitá las gaseosas, aunque sean bajas calorías, y los jugos artificiales. Y si tenés ganas de tomar gaseosa elegí agua gasificada.

Beber pequeños sorbos durante el día calma la ansiedad y disminuye el apetito.

2. El viejo truco del snack saludable

Tené siempre a mano un snack saludable para cuando tengas hambre fuera del horario de almuerzo. Pueden ser por ejemplo: nueces, almendras, pasas de uva, bastoncitos de zanahoria cruda o fruta.

¡Alejá la tentación! No tengas en los cajones de tu escritorio golosinas y galletitas (contienen alto contenido de grasa y azúcar), Y pasa de largo de la expendedora.

3. Lo importante es lo de adentro

Si tu opción es un sandwich o tarta reducí la cantidad de masa que ingieras y siempre dale prioridad al relleno.

Si elegís un sandwich preferí panes integrales con poca miga y los que tengan más cantidad de relleno que pan. Evitá el sandwich de miga. O quitá un pan y usá una sola tapa.

4. ¿Ganas de algo dulce?

Llevá una fruta de estación en tu vianda. Si hay heladera disponible podés llevar gelatina o yogur.

También son buenas opciones el chocolate 80% cacao, frutas secas o una pequeña porción de pasas.

5. S.O.S Restaurante

Si algún día salís a almorzar a un restaurante siempre podés decidirte por una opción saludable. Evitá los platos que contengan salsas con crema y las frituras.

En todo menú podés encontrar ensaladas, carnes y pescados a la plancha, al horno o parrilla.

6. ¡Atención! Festejo en el trabajo

Si tenés alguna celebración o tus compañeros acostumbran llevar masas, tortas o algún otro alimento no saludable, tomá solo una pequeña porción y masticá lentamente. De esta forma te das el gusto saboreando lo que comés, disfrutas y al mismo tiempo no comés demás.

Agradecé la invitación y aprendé a decir que NO, Podés explicar por qué estás optando por alimentos saludables. Es posible que con el tiempo ellos también decidan comer sano.

Podés usar la ocasión para socializar y concentrarte en la conversación así de paso distraés tu mente del antojo.

7. Planificar y Preparar es Clave 

 Anticipar tus compras y cocinar demás son soluciones efectivas para facilitar las opciones saludables. Sin planificar o anticipar aumentan las probabilidades que elijas algo poco saludable que encuentres en el camino.

Cociná una porción extra en tus comidas y vas a tener lista la vianda para el día siguiente o cualquier otro día si lo conservás en el freezer.

Algunas personas eligen un día para cocinar sus viandas de la semana.

Para tu vianda saludable elegí un recipiente cómodo donde pueda caber una porción adecuada. Para acompañar vegetales crudos o cocidos.

Además busca opciones diferentes y variadas para no aburrirte comiendo siempre lo mismo.

Coaching Nutricional

Planes Integrales Personalizados de Nutrición y Coaching promoviendo una vida saludable.

Mónica Mermelstein: CoCreadora de Coaching Nutricional,  Es Psicóloga y Coach. Colabora hace más de 20 años en procesos de transformación de personas, equipos y organizaciones.

Gabriela Soifer CoCreadora de Coaching Nutricional, Médica, dedicada a la nutrición y a la medicina estética. Con la  mirada en una concepción personalizada de la nutrición, ayudando a pacientes a lograr un descenso definitivo de su peso.

Escribiles a info@coachingnutricional.co

Ver más notas y consejos de Coaching Nutricional.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.