Tiempo de balance: Planificá tus sueños


Tiempo de balance: Planificá tus sueños - Mara Calzato

La vorágine de diciembre nos sumerge en un torbellino de emociones. Entre tantos estímulos nos dejamos llevar y continuamos con el envión del año que termina sin hacer demasiadas preguntas. 

¿Y si aprovechamos para regalarnos un momento para nosotros? ¿Si nos regalamos tiempo para planificar nuestros sueños? Ese tiempo nos puede servir para pensar y poder darle claridad a nuestras ideas.

Tengo un colega que siempre me pregunta: cómo te ves de acá a cinco años en tu vida profesional. Cinco años para algunos pueden ser mucho, para otro muy poco pero la respuesta a esa pregunta - tu sueño- puede convertirse en realidad si empezás a trabajar en ello. 

¿Cómo empezamos? ¿Qué hacemos? Te propongo un ejercicio simple para ayudar a enfocarte. 

  1. Buscá un lugar que te de paz.  Puede ser un bar que mira al río, un café antiguo de la ciudad, una plaza o un espacio de tu hogar. Todo depende de tus gustos. El tema es encontrar un lugar para conectarte con vos mismo. 

  2. Indagate. ¿Estoy conforme con lo realizado hasta ahora? ¿Debería cambiar algo? ¿Qué me apasiona? ¿Qué tengo ganas de hacer? Anotá todo en un cuaderno que te guste e inspire. Tomate unos minutos y releelo. ¿Querés agregar algo? Anotalo. 

  3. Pensá en metas pequeñas. Los platos se comen de a bocados. ¿Cuáles son los primeros pasos que podrías dar para avanzar en tu proyecto? Tu proyecto puede ser: cambiar de trabajo, emprender, estudiar, hacer una actividad que nunca hiciste, o lo que necesites y quieras. 

  4. Calendarizá. ¿Cuándo vas a ejecutar esas primeras acciones y las que sigan? Agendalas y tomá la responsabilidad de cumplirlas en el  tiempo programado. Eso le va a dar entidad a tu proyecto y vas a poder celebrar los pequeños logros. 

  5. Buscá ayuda. ¿Quién podría acompañarte emocionalmente? ¿Quién técnicamente? ¿Necesitás complementarte con otros? Buscalos. Contales que los necesitás y hacelos parte de tu proyecto. 

  6. Cree en vos. Lo que logramos tiene un sponsor que tenemos cerca: nosotros mismos. 

Todos podemos alcanzar lo que nos proponemos si le ponemos tiempo, cuerpo y voluntad. Con viento a favor, nuestro sueño nos encontrará trabajando y alcanzándolo. 

¡Adelante y feliz 2018!

Mara Calzato

Magíster en Comunicación de las organizaciones de la Universidad Austral, licenciada en Comunicación Social de la UNLaM, periodista y una apasionada por comprender y redescubrir permanentemente la comunicación organizacional. Trabajó en medios de comunicación, gestionó la comunicación de empresas privadas, pymes y multinacionales, fundaciones y organismos del Estado. También dictó clases en Universidades. Conocé más sobre Mara en maracalzato.com y escriboentunombre.com

Ver más notas y consejos de Mara Calzato.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.