7 tips para destacar un CV de tecnología


7 tips para destacar un CV de tecnología - Mibucle

Si te quieres dedicar al área tecnológica y encontrar el trabajo de tus sueños, es importante que tengas un CV que destaque entre los demás postulantes. Por esto, te dejamos 7 tips para lograr destacar:

  1. Muchas veces la presentación es lo primero que ven al momento de recibir un CV y no es necesario que des grandes detalles sobre ti. Tienes que ser capaz de resumir en pocas líneas lo más relevante acerca de quién eres, tus proyectos más importantes o el tipo de proyecto en el que te gustaría participar.

  2. Si tu interés es el área de tecnología, tu CV debe estar centrado en este tema. Puedes añadir tu trabajo anterior, proyectos o motivaciones, pero sin olvidar que deben estar relacionadas al área y que además potencien tu candidatura.

  3. Destacar tus habilidades técnicas es fundamental a la hora de realizar tu CV, es importante que quienes lo lean sepan con claridad tu potencial en él área.

  4. Es importante que incluyas cursos, seminarios, postgrados etc., y todo lo que pueda respaldar tus conocimientos y habilidades.

  5. No olvides el gran valor que se les concede actualmente a los idiomas, e incluye cuáles son los que hablas y tu nivel de cada uno de ellos. No exageres el nivel o podrías tener problemas. Puedes mencionar también si has vivido algún tiempo en un país extranjero, lo que avalaría tus conocimientos del idioma.

  6. Otro dato a considerar son tus aficiones y gustos personales. Gran parte de los candidatos omiten esta parte por considerarla irrelevante para el proceso de selección. Sin embargo, incluir en el CV aficiones y gustos personales es un añadido que en la mayoría de los casos resulta bien acogido por parte de los profesionales de Recursos Humanos. No hay que olvidar que un trabajador es algo más que un número, y su actitud personal marcará la diferencia entre un profesional capaz de adaptarse en un equipo y otro que no resulta competente en el entorno de la empresa.

  7. Por último es muy importante incluir tu dominio en nuevas tecnologías, las empresas modernas funcionan a partir de las nuevas tecnologías y el internet. Así que si tienes conocimientos básicos, medios o avanzados sobre estos temas es importante que lo indiques. 

 

 

Nota escrita por Marcela Peralta, Damaris Henríquez, Aline Vidal y Javier Rojas.

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.