Cómo conseguir tu primer trabajo en sistemas


Cómo conseguir tu primer trabajo en sistemas - Mibucle

Cómo conseguir tu primer trabajo en sistemas


Sabemos que hay muchas personas que están dando sus primeros pasos en tecnología y quieren conseguir su primer empleo. A partir de nuestra experiencia y largos años de entrevistas, selección y webinars al respecto, te compartimos algunas de las dudas más habituales y cómo resolverlas.


¿Puedo cambiar de trabajo después de los 30? ¿Cómo hago para que me contraten en IT si no tengo experiencia? ¿Tengo experiencia pero en algo que nada que ver, sirve?  


1. CV y Linkedin Actualizado. Revisá que tus datos de contacto estén visibles y actualizados. Si el recruiter o quien sea ve tu CV y te quiere contactar, tiene que encontrar fácilmente tu mail o teléfono para comunicarse. Linkedin es donde están todos los recruiters buscando gente, especialmente de sistemas, si estás ahí, aumentás fuerte las chances de que te encuentren.
2. Experiencias laborales pasadas no relacionadas a sistemas, ¿qué hago? Resumilas, Cortito y al pie. Destaca sólo lo importante (ej si coordinaste/lideraste equipos/o algún hito)
3. No olvides mencionar el stack tecnológico que manejas.
4. Linkedin es la red social laboral - actívate! - Manten tu perfil actualizado y colabora. Buscá a referentes de la industria de sistemas,IT  recruiters, gente que trabaja donde te gustaría trabajar y sumalos a tu red. Arma y haz crecer tu red de contactos: Comenta sobre lo que sabés o querés aprender; genera conversación (que aporte a la comunidad, no posteos de perritos, gatitos y sentimientos personales, eso déjalo para otros sitios),
5. Portfolio y proyectos Sube los proyectos que hayas hecho en Github y compártelos en tu perfil de Linkedin y CV. Es una manera de mostrar qué sabes y puedes hacer.
6. Antes de aplicar a una búsqueda revisa si tienes los conocimientos que pide el puesto (no hace falta que cumplas el 100% de los requisitos, ponele un 60/70%). Si los tienes, fijate que tu CV lo refleje. Sino, sigue buscando una próxima oportunidad.
7. En PDF es mejor! Cuando actualizas tu cv, guardatelo en pdf, se lee bien desde todos los dispositivos (En word se rompe muchas veces y puede perderse info importante).
8. La actitud es clave! Si tu CV pasó el primer filtro y llegaste a una primera entrevista o contacto, ya diste un gran paso y estás más cerca de conseguir tu primer empleo! Sea tu primer trabajo o que estés en un proceso de reconversión laboral, la actitud a la hora de aprender y la curiosidad hacen la diferencia entre dos cvs con las mismas características. 
   
Mientras tanto, en nuestra sección de trabajos puedes encontrar muchas oportunidades en tecnología, varias de ellas suelen ser perfiles juniors que no requieren experiencia. Si querés saber cómo es trabajar en las mejores empresa de Lationamérica y postularte a sus búsquedas, no te podés perder la #TechWeekMibucle un evento online y gratuito para que conozcas todo sobre el mundo IT. Registrate acá


Animate y Exitos

 

 

También puede interesarte:

Cómo destacarte en una entrevista grupal

Cómo identificar si es hora de cambiar de empleo

Cómo prepararte para asumir un rol de liderazgo

 

 

 

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

Estás más cerca del trabajo de tus sueños

Déjanos tu email para que no te pierdas ninguna oportunidad.