¿Escuchaste hablar de Marketing personal y te preguntaste qué es?
El marketing personal es un conjunto de estrategias que apuntan a la descripción de nuestras características profesionales y personales, destacando nuestro diferencial y posicionando nuestra marca personal en el área de trabajo en la que nos desarrollamos.
Está relacionado a un conjunto de hábitos del profesional, por ello el trabajo debe ser continuo, confiable. Debe tener coherencia lo que decimos y lo que hacemos para generar confianza.
1- Tené tu CV actualizado, conciso y llamativo.
2- Practicá una presentación breve de vos mismo, para poder dejar tu marca personal en cualquier circunstancia.
3- Asegurate de que tus redes sociales sean acordes a tu perfil y manejalas con seriedad. Prestá mayor atención en Linkedin, es la red por excelencia para el marketing personal.
4- Participá en eventos de tu área, hacer contactos es muy importante.
5- Especializate. Buscá profundizar tus conocimientos de manera constante.
Así como las 4Ps del marketing, si estamos hablando de marca personal también es necesario nombrarlas pero aplicadas a personas. Los elementos que constituyen tu identidad y la forma en que te muestras son: producto, precio, plaza y promoción.
1-Producto: se refiere a lo que te constituye como persona. Las habilidades, aptitudes y técnicas, la personalidad. Podemos ser similares pero no iguales, por ello podemos posicionarnos desde nuestro diferencia.
2-Precio: con esto me refiero a la consciencia que tengas de lo que vales como profesional. Para saberlo tenés que pensar en cuánto te costo obtener tu título, hacer los cursos u obtener una maestría. De esta manera, el precio, equivale al valor que te otorgues.
3-Plaza: los canales en los que vas a mostrarte para posicionarte. Pueden ser redes sociales, pero no nos tenemos que olvidar de los eventos y el networking. Pensá en tus futuros contactos y con quién te conviene tener relación, una vez tengas eso claro podrás elegir tus canales.
4-Promoción: la imagen de tus perfiles de redes sociales, la foto de tu CV, la optimización de tu linkedin y la forma de comunicarte con los demás.
Comenzá hoy y recordá que: ¡Lo que proyectás es lo que lográs!