4 herramientas tecnológicas para potenciar tu emprendimiento


4 herramientas tecnológicas para potenciar tu emprendimiento - Gastón Krasny

Aprovechar las distintas herramientas tecnológicas existentes en la actualidad puede potenciar realmente tu emprendimiento o empresa, al punto de hacerlo varias veces más efectivo. Es decir, si sabes elegir, configurar, incorporar y aprovechar distintas herramientas, podrás vender varias veces más de lo que vendes actualmente con la misma cantidad de gente.

 Anteriormente vimos 5 herramientas necesarias para comenzar tu emprendimiento. A continuación les comparto 4 herramientas con las que podrás potenciar tu emprendimiento

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta que ayudará a tus campañas de email marketing. Te permite manejar tus listas de envío, diseñar las piezas que vas a enviar, programar los envíos, y ver estadísticas; muy útil para poder día a día ir mejorando la efectividad de tus campañas.  

Zendesk

Zendesk permite a los negocios ser más confiables, flexibles y escalables, presentando diferentes productos para mejorar la comunicación. Particularmente, Zendesk Support permite trackear, priorizar y resolver todos los tickets de atención al cliente, teniendo todo lo que necesitas en un único lugar, pudiendo manejar diferentes fuentes como email, facebook, twitter, formularios de consulta. 

Hubspot

Hubspot CRM es un producto gratuito que te permite manejar todos tus contactos (personas o empresas) y oportunidades de negocio en una única y sencilla herramienta, en lugar de utilizar múltiples hojas de cálculo. Lo único que debes hacer es diseñar tu flujo de venta, y comenzar a cargar cada oportunidad de venta. Interactúa con tu email, calendario y herramientas como Zendesk, lo que te permite realizar todo desde un mismo lugar.

Jivochat

Jivochat es una herramienta que te permite monitorear y hablar con los clientes en tu sitio web y facebook en tiempo real, dándote la posiblidad de aprovechar al máximo la visita de los clientes a tu plataforma. Existen herramientas similares como Zendesk Chat o LiveChat que también podrías utilizar.

Si decides incorporar algunas de estas herramientas, seguramente logres potenciar tu emprendimiento, mejorando tu atención a los clientes y aumentando el volumen de venta, sin la necesidad de aumentar la cantidad de personas trabajando en tu empresa.

Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.