5 herramientas que te ayudarán a comenzar tu emprendimiento


5  herramientas que te ayudarán a comenzar tu emprendimiento - Gastón Krasny

Cuando comienzas un emprendimiento, aprovecharse de las herramientas tecnológicas es un elemento clave para poder  ser más efectivo a la hora de realizar las tareas. Incluso te permitirá escalar de una manera más importante, realizando tareas que en otro momento requerían de horas de trabajo o de varias personas.

 Te comparto una serie de herramientas que deberías usar para comenzar tu emprendimiento de la mejor manera

Gsuite 

La Suite de Google no es una sola herramienta, sino un conjunto que te permitirán resolver diferentes cuestiones y por tan solo 5 USD por mes. Por un lado, tener el @tuempresa usando gmail. Por otro lado, el Calendario para poder manejar tu agenda. Realizar videoconferencias utilizando Hangout. Además, tener GBs de almacenamiento en la nube, y olvidarte por siempre de perder un archivo si pasa algo a tu máquina. Por otro lado, crear y administrar todos tus documentos de textos, presentaciones, excels totalmente online, en lugar de con un Office instalado en tu máquina. Y otras tantas herramientas maravillosas que irás descubriendo con el tiempo

Calendly 

¿Tienes que organizar reuniones? Calendly te ayuda a organizar reuniones evitando el ida y vuelta de mails. Es muy sencillo. Le haces saber a calendly tu disponibilidad y preferencias, compartes un link a tu calendly a otra persona quien elige dentro de tu disponibilidad, y un evento es creado y agregado a tu calendario. Y lo mejor de todo, se sincroniza automáticamente con tu Calendario de Google y con la versión gratuita podrás resolver la mayor parte de tus problemas

Trello

Trello es una herramienta gratuita para organizar tus tareas de una manera visual y muy flexible. ¿Cómo funciona? Por un lado, crear tareas con un nombre, y opcionalmente una descripción, imágenes, checklist, etc. Por otro lado, crear listas de tareas que marcan el progreso de la tarea, como puede ser Ideas, En Progreso, En Espera, Terminado. Luego vas arrastrando las tareas entre las listas de tareas, como si movieras post-its en un pizarrón. Además, puedes compartirla con tu equipo de trabajo, indicar quien está realizando cada tareas, y convive muy bien con el resto de las herramientas que mencionamos

Slack

Si tienes un equipo de trabajo, slack es la herramienta para comunicarte con ellos, unir las piezas, y generar que el trabajo ocurra. Organiza las conversaciones de tu equipo en canales. Crea un canal para un proyecto, equipo, tópico, o lo que se te ocurra, y suma a las personas que quieras que participen de ese canal. Comunicate directamente con una persona si lo necesitas, comparte archivos, marca mensajes importantes. Si te preguntas que lo hace mejor que un mail, la diferencia principal es que es un chat online. Y si te preguntas que lo diferencia de whatsapp, es su facilidad para crear canales, sumar gente, y principalmente integrarse con decenas de herramientas. Además, cuenta con un monto de bots que te facilitaran el trabajo. 

Hootsuite 

Hootsuite es una herramienta que te permite manejar todas tus publicaciones de las diferentes redes sociales desde un único lugar, programando en qué momento quieres que salga un determinado mensaje. Además, te aporta un montón de información para que entiendas cuándo es el momento en que tus mensajes generan mayor atracción.

 

Esto es sólo el comienzo de cómo la herramientas tecnológicas te pueden simplificar tu trabajo y hacer más eficiente tu tiempo. 

Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.