4 tips para tener un CV que destaque


4 tips para tener un CV que destaque - Mibucle

¿Sabías que el 80 % de los CVs recibidos se descartan antes de la entrevista? A veces es por mala redacción, otras por falta de información. Es que no sólo es tu experiencia la que vale: la forma en que la presentás también es muy relevante.

En esta nota te compartimos 4 ideas para generar un CV que destaque y consigas llegar al siguiente paso: la entrevista.

TIP 1
Los datos de contacto deben estar claros y debajo de tu nombre para facilitar al reclutador el contacto. Toda esta información es lo primero que se tiene que ver. Los datos incluyen: teléfono e email. También podés agregar tu ubicación y link a LinkedIn.

TIP 2
Aprovechá para poner palabras claves en un titular que te defina como profesional. Algunos ejemplos: "Lic. en Marketing", “Especialista en Administración”, “Full Stack Developer”. De esta manera, el reclutador o reclutadora podrán saber si te adecuás a la búsqueda rápidamente.

TIP 3
La información debe estar prolijamente organizada, bien detallada y sin errores de ortografía. La estructura de la información va desde tu puesto actual hasta el primero y lo mismo ocurre con tus estudios. Siempre lo último que hiciste o estás haciendo va al principio para que se pueda entender qué estás haciendo ahora.

TIP 4
En tu descripción de objetivos o de perfil profesional intentá poner palabras clave que matcheen con la búsqueda a la que estás enviando tu CV. Esto requiere un poco más de esfuerzo porque tendrás que personalizar el currículum cada vez que lo envíes, pero si utilizas las mismas palabras que usó el o la reclutadora para redactar la búsqueda, seguro entienda que sos lo que ellos/as están buscando.

¿Querés más tips? Acá podés encontrar todavía más ideas para generar un CV de alto impacto y en esta nota te compartimos todo lo que NO tenés que hacer en tu CV.

Comprar curso completo por $997 ARS

 

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.