Branding. ¿Cómo lograr que tu marca se diferencie?


Branding. ¿Cómo lograr que tu marca se diferencie? - Mariel Maldonado Buchner

Para dejar huella en la mente de los consumidores, primero es necesario construir la identidad corporativa de una marca. A esto llamamos Branding.

El diseño de imagen de marca y la creación de estrategias vinculadas al nombre, logotipo o símbolo son muy importantes, dado que hoy, el entorno es cada vez más competitivo. Los consumidores cuentan con muchísimas posibilidades de elección, por eso numerosas empresas contratan a profesionales de la comunicación, marketing y diseño gráfico para generar un valor, diferenciarse de la competencia y convertirse en relevantes dentro de su segmento.

Tips importantes a la hora de elegir el nombre:

  • Que sea innovador

  • Que sea breve 

  • Que sea fácil de pronunciar 

  • Que comunique

  • Que sea diferente 

  • Que genere recordación

El objetivo es que la mente del consumidor asocie la marca con un valor. En la actualidad es algo que va más allá de un nombre: es un símbolo de identificación de una entidad u organización que refleja su filosofía, espíritu y valores empresariales. 

El branding precede a las estrategias de marketing, por eso el primer paso es conocer la misión, visión y valores de la marca para poder plasmarlo y comunicarlo. Así como determinar su público objetivo y posibles clientes.

Con todo eso resuelto, lo siguiente es comenzar con el proceso creativo en el que intervienen colores, tipografía y composición. Es muy importante, hacer un análisis de la competencia para poder diferenciarse y establecer una relación entre un nuevo nombre comercial y los clientes. 

Cuando viste la imagen de la nota: ¿Se te vino a la mente el sabor de la Coca-Cola helada y sus burbujas en la boca? Eso es Branding. 

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.