Redes Sociales, ¿cómo usarlas de manera exitosa para tu marca?


Redes Sociales, ¿cómo usarlas de manera exitosa para tu marca? - Mariel Maldonado Buchner

Hoy les voy a hablar de algo que es parte de nuestra vida y de nuestro minuto a minuto: las redes sociales. Es muy importante que tu marca tenga una fuerte  presencia en ellas.

Facebook, Instagram y Twitter, son algunas de las más utilizadas, por eso hay que incluirlas en la estrategia de comunicación y marketing. Nos permitirán lograr un mejor rendimiento y posicionamiento.

Cada una está enfocada a un target distinto, por consiguiente tienen un objetivo diferente. En las tres se pueden realizar campañas de publicidad paga y tienen su propio sistema de métricas que analiza por ejemplo el alcance de las publicaciones. 


Facebook


Tiene aproximadamente 2.500 millones de usuarios activos por mes. 

Es ideal para promocionar productos, servicios o contenidos, pero sin olvidarnos que es la más adecuada para generar comunidad.

El “compartir” es el nuevo “boca en boca”. Otro dato que no podemos dejar pasar  es que tiene el rango de edad de uso más amplio que otras.


Instagram


Tiene más de 800 millones de usuarios activos en el mes. Es la red que desató el fenómeno mundial de las selfies. 

Se trata de un tablero o “feed” donde las imágenes son lo más importante. Aconsejo elegir un estilo determinado  de fotografías o piezas gráficas y mantenerlo, utilizar poco texto, seleccionar los Hastags adecuados, basarnos en una paleta de tonos y darle rienda suelta a la imaginación. 

Estudios demuestran que es más emocional que otras redes, aunque hay que aceptar que no siempre sirve para generar tráfico hacia la web como lo hacen Facebook y Twitter, dado que los enlaces no quedan como hipervínculos en las publicaciones. 


Twitter


La creadora de los Hastags, tiene aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos en un mes.

En esta red se restringe la cantidad de caracteres pero también se pueden realizar posts de contenido multimedia. 

Tiene un tono de comunicación informativo, te permite seguir tendencias, hilos de conversación o sucesos muy comentados gracias a los Trending Topics.


¡Manos a la obra! A generar contenido especial, diferenciado e integral para cada una de ellas.

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Diseñadora UX UI; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.