Refuerza tu marca empleadora con un blog


Refuerza tu marca empleadora con un blog - Dafne Berman

Construir una Marca Empleadora implica comunicar de distintas maneras cómo es tu compañía por dentro y un blog, con todas sus posibilidades, puede ser un gran aliado para dar a conocer la cultura de tu empresa. En esta nota te comparto 4 pasos para comenzar a planificar el contenido de tu blog:

1. Desarrolla un calendario

Antes de abrir este canal desarrolla un calendario de publicaciones en el que puedes tipificar el contenido según la temática. Podrías realizar algunas entrevistas con video a tu personal (como hacemos desde mibucle.com en nuestra sección empresas), posteos con fotos de capacitaciones, búsquedas laborales, etc. 

2.  Define roles

Asegúrate de contar con todos los recursos que necesitas antes de empezar. Para eso otorga roles a tu equipo. ¿Quién será el encargado de actualizar las publicaciones?¿Quién hará las entrevistas? No pases nada por alto y no te olvides de agregar el mantenimiento del sitio dentro de los objetivos de tu equipo para motivarlos.  

3. Corre la voz

Hazle saber a toda la compañía sobre la existencia de tu nuevo blog así como también de puertas afuera. Lanza un plan de prensa y comunica en las redes sociales para llevar tráfico al mismo.

4. Mide 

Medir lo que sucede dentro de tu sitio te permitirá tomar decisiones respecto a lo que observas. Cuáles son las notas más leídas, cuál es el tiempo promedio de permanencia en el sitio, de dónde provienen tus visitas, todo te ayudará a optimizar cada vez más el contenido de tu blog para construir tu marca empleadora.

Empieza hoy mismo a comunicar tu visión, misión y valores y suma el talento adecuado a tu empresa.

Dafne Berman

Dafne es Periodista con orientación en Comunicación Digital e Interactiva y más de 7 años de experiencia en Social Media Marketing y Marketing de Contenidos en empresas como DIRECTV y Garbarino. Actualmente se desempeña como Strategic Account Manager en El Viaje de Odiseo para el cliente Coca-Cola. 

Ver más notas y consejos de Dafne Berman.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.