¿Cómo ahorrar en tiempos de Inflación? Tres tips para no perder frente la inflación.


Auspiciado por SeSocio.com
SeSocio.com
¿Cómo ahorrar en tiempos de Inflación? Tres tips para no perder frente la inflación. - Sesocio

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos ahorrar si los precios de los productos y servicios suben demasiado rápido y a un ritmo superior que los salarios. Si pensas que no vale la pena ahorrar, y sos una de las tantas personas que se enfrentan a esta problemática, tómate unos minutos y presta atención a estas tres estrategias de cómo cuidar de tus ahorros en tiempo de inflación.

¿Cómo ahorrar en un país con elevadisimas tasas de inflación?

Si bien no hace falta, aclaramos los métodos de ahorro que no funcionan en tiempos de inflación:

1.    Guardar el dinero en efectivo  no es recomendable, ya que una mínima inflación, va a comer tus ahorros.

2.    Guardar el dinero en los bancos  tampoco es buena idea, cuando la inflación es más alta que los intereses que te paga el banco por guardar con ellos tu dinero.

Si no es recomendable tener dinero en efectivo (“abajo del colchón”), ni depositados en bancos ¿Donde puedes guardar tu ahorro? ¿Cómo ganarle a la inflación?

Método #1

Invertir tus ahorros en oro, metales, o joyería.

En el tiempo de crisis, el oro, la plata y otros metales están considerados como una buena inversión, ya que su valor no depende de la situación en tu país, sino de la situación global.

Desventaja: Si después de un tiempo quieres recuperar tus ahorros de inmediato, puede ser difícil venderlo a buen precio. Además, al ser bienes físicos estos podrían ser sustraídos o extraviados. Por lo tanto, no es recomendable guardar gran parte de tus ahorros en esta forma.

Método #2

Guardar el ahorro en una moneda extranjera estable.

Si la moneda de tu país pierde rápido su valor, puedes mantener tu dinero en una moneda extranjera más estable. Por ejemplo, comprar dólares, y los conviertes a tu moneda solamente cuando necesitas hacer uso de tus ahorros.

Desventaja: en tiempos de una media o alta inflación, puede ser difícil, encontrar una buena tasa de cambio. Además, hoy en día, el spread entre la compra y venta de divisas es enorme, por lo que si tu ahorro está planificado a corto plazo esta alternativa solo es un buen negocio para los bancos y casas de cambio.

Método #3

Invertir tus ahorros en bienes.

Lo mejor es invertir tu dinero en proyectos que involucren bienes muebles o inmuebles, y que sus retornos superen a la inflación.

Pero, siendo realistas, sabemos que muchos de nosotros no podemos comprar algo tan caro como una casa, un camión, un yate o un lote de cajeros automáticos, un ecógrafo o máquinas expendedoras. ¿Entonces cómo puedo hacer para invertir? En SeSocio.com se publican distintos proyectos de inversión, y si entre todos los inversores se logra obtener el monto necesario de financiamiento el Fideicomiso SeSocio I, administrado por BLC TRUST S.A. (Fiduciario Financiero Nº 63 Registrado en CNV), perfeccionará la operación en nombre y representación de los inversores que decidieron participar del proyecto. Los proyectos publicados ofrecen tasas de interés fijas, variables o mixtas. También podrás encontrar proyectos donde la ganancia depende de la revalorización del bien, como es el caso de los inmuebles.

Asimismo, SeSocio.com provee una plataforma de trading en la cual podrás vender tus participaciones o tokens en un proyecto en forma directa a otro inversor. En otras palabras, podrás mantener tu dinero en movimiento sin perder poder adquisitivo, y una vez que vendas tus participaciones, podrás invertirlo en otro proyecto de tu interés.

Desventaja: Es tan fácil ser parte de la comunidad de inversores de SeSocio, que te va a resultar difícil no entrar todos los días a Sesocio.com a ver los nuevos proyectos disponibles y las novedades de los proyectos en los que ya invertiste; encima es 100% online!

Sesocio

SeSocio.com es un marketplace de inversiones que permite a inversores no sofisticados acceder a través del crowdfunding a alternativas que hasta ahora les eran imposibles. 

Ver más notas y consejos de Sesocio.
SeSocio.com
Auspiciado por SeSocio.com

SeSocio.com es un marketplace de inversiones que permite a inversores no sofisticados acceder a través del crowdfunding a alternativas que hasta ahora les eran imposibles. Descubre cómo es trabajar en SeSocio.com , y conoce las búsquedas de trabajo abiertas .

navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.