¿Cómo armar un Reporte de Redes Sociales?


¿Cómo armar un Reporte de Redes Sociales? - Mariel Maldonado Buchner

En notas anteriores te di los tips para usar las plataformas de manera exitosa y los 7 pasos para escribir de manera efectiva, hoy vamos a hablar de lo importante que es tener reportes de las redes sociales.

A la hora de armar una estrategia de comunicación y marketing digital hay dos cosas que no se pueden dejar de lado, el análisis y los reportes.

¿Por qué hacer un reporte?

Es indispensable medir y evaluar los resultados que está dando la estrategia empleada. Sirve para darle valor al trabajo, hacer correcciones para potenciar la marca y lograr fidelización. 

Si sos una persona organizada esto te servirá para armar reportes trimestrales y luego anuales, sin volver a hacer un trabajo arduo de cada período.

¿Cada cuánto tiempo?

Lo ideal es tener fichas semanales para organizar todo y luego, una vez al mes, entregar un resumen ordenado. Esto nos permitirá re encausar aquellos objetivos que no estén generando las conversiones estipuladas a corto plazo y tener un control más minucioso.   

¿Qué elementos debes incluir?

Es importante que el formato de presentación sea claro,  plantillas diseñadas exclusivamente o un PDF, son alternativas muy acertadas. 

No es necesario incluir todos los datos, céntrate en aquellos que le servirán a tu cliente/empresa para explicar el panorama. Por ejemplo:

  • Plataformas
  • Cantidad de seguidores/suscriptores
  • Frecuencia, cantidad y tipo de material publicado
  • Desempeño del material 
  • Alcance orgánico y de pago 
  • Detalle del presupuesto utilizado

3 Herramientas de utilidad

Conocer y utilizar herramientas para  las redes es de gran ayuda. Algunas ofrecen mejor servicio en sus versiones pagas, de igual modo, son muy efectivas en sus versiones básicas. 

  1. BUFFER: recolecta información y la entrega en forma de tarjetas simples, también es conocida como una herramienta para pautar publicaciones. 

  2. SIMPLY MEASURED: Sirve para obtener reportes de distintas redes en Excel o PowerPoint. Es gratis pero te exige en retribución, por ejemplo: ser su seguidor en Twitter.

  3. METRICOOL: arroja en distintos gráficos las estadísticas bien definidas, el primer paso es conectar las cuentas que te interesan. No incluye una interpretación de ellos, pero te permite medir todo en tiempo real. 

Ya sabes todo lo necesario para empezar a organizarte y realizar tus reportes.

¡Éxitos!

Mariel Maldonado Buchner

Mariel es Especialista en Marketing Digital, con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Publicidad y Técnica en Periodismo; amante de la tecnología y la comunicación. Contactala en mariel.maldonado.buchner@gmail.com

Ver más notas y consejos de Mariel Maldonado Buchner.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.