Cómo buscar trabajo en un mundo 4.0


Cómo buscar trabajo en un mundo 4.0 - Florencia Pardo

Las industrias cambiaron a causa de la transformación tecnológica y nosotros debemos hacer lo mismo a la hora de buscar trabajo.

Se habla mucho sobre la transformación 4.0 y las nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Big Data, etc) pero el mayor desafío que esta revolución presenta es el de lograr destacarnos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el CV y el perfil online, presentan diferencias a la hora de buscar empleo.

Ambos son válidos y necesarios para posicionarse, pero tener un perfil profesional online te ayudará a ser visible por un mayor número de personas.

Si estás en búsqueda activa o pretendes cambiar de trabajo, presta atención a estas tres diferencias fundamentales entre un CV y un perfil online:

1.- Un CV tiene presencia offline y un perfil tiene presencia online 

Mientras que en tu CV reflejarás tu trayectoria profesional y datos de contacto, en tu perfil online mostrarás tu marca profesional y lo harás visible en cualquier momento y lugar del mundo.

Con más de 575 mil millones de usuarios a nivel global, Linkedin es la red profesional más grande del mundo.

Por esta razón, debes tener tu perfil allí. Además encontrarás 20 millones de compañías y 14 millones de empleos.

2.- El CV tiene como objetivo solicitar empleos, mientras que Linkedin es una herramienta de Networking

El CV te permitirá aplicar a los anuncios de empleo que te resulten interesantes pero Linkedin, además, te permitirá ampliar tu red de contactos y relacionarte con ellos.

Esto significa que estarás presente en la red junto a referentes del sector y aportarás valor diferenciándote de otros profesionales.

De esta manera, aumentarás tu reputación online y darás mayor visibilidad a tus habilidades y competencias profesionales.

Ser activo digitalmente, por ejemplo, compartiendo novedades y tendencias del área, aumentará las visualizaciones de tu perfil y te permitirá acceder a personas adecuadas para tu búsqueda. 

3️.- El CV es un documento estático y el perfil es dinámico.

Esto significa que puedes reflejar tu marca personal en tu perfil adjuntando contenido multimedia: enlaces, imágenes, etc.

El cv refleja tu experiencia laboral mientras que el perfil de Linkedin muestra tu marca profesional de forma dinámica y activa.

Por ultimo y para finalizar: ¿Sabías que más del 50% de las búsquedas se cubren sin haberse publicado?

 

Mantener tu perfil actualizado, es un compromiso que debes asumir como profesional, pero sobre todo si estas activamente buscando trabajo.

Los reclutadores y head-hunters están alertas a los perfiles mas llamativos de la red y aquellos que tienen mayor interacción de calidad para contratarlos en sus vacantes.

 

Florencia Pardo

Florencia es Licenciada en Psicología, con amplia experiencia en Recursos Humanos, y reclutamiento de compañías multinacionales y consultoría. Apasionada por las personas, busco despertar posibilidades en ellas a través de sus logros en el ámbito profesional. Comprometida por que las personas trabajen de lo que aman, inviertan su energía en impulsar su propósito y logren vibrar alto en su entorno. Contactala en Linkedin o en Florenciafernandapardo@gmail.com

Ver más notas y consejos de Florencia Pardo.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.