¿Cómo no malgastar la toma de decisiones en tu trabajo?


¿Cómo no malgastar la toma de decisiones en tu trabajo? - Agustín Vilariño

Actualmente se sabe que nuestro cerebro tiene un cierto límite para tomar buenas decisiones, cambiar nuestra rutina matutina en hábitos más saludables es clave a la hora de aumentar nuestra productividad.

Por eso aquí en este artículo te dejo diferentes ejercicios neuro - cognitivos matutinos verificados científicamente para que tu cerebro este en buen funcionamiento.

  • No mires tu celular en la primer hora de la mañana 

Se ha demostrado científicamente que mirar nuestro celular en la primera hora de la mañana, es sumamente perjudicial para nuestra toma de decisiones, el estar pendiente de nuestro teléfono a cada instante hace que nos entrenemos a estar más distraídos perjudicando nuestra productividad. Buscar momentos oportunos para mirarlo es la clave.

  • Recuerda tus sueños

Sé que es difícil hacer esta actividad, pero cuando dormimos parte de nuestro cerebro contribuye a la solución de problemas

  • Acomoda tu cama

Empieza el día realizando un pequeño logro, dale a tu mente un panorama de claridad y excelencia mostrándole un ambiente adecuado para ti.

  • Toma agua

Gran parte de nuestro cerebro está compuesto por agua, hidrátate.

  • Lavate los dientes con la mano contraria a la que lo haces siempre 

Este es un pequeño reto para nuestro cerebro, empezar el día con un pequeño ejercicio para crear nuevas redes neuronales.

  • Medita y ejercita tu cuerpo

Tomate unos 10 minutos para meditar y hacer unos pequeños ejercicios para activar el sistema nervioso.

  • Toma notas por la mañana y lee páginas de un libro

Haz una serie de agradecimientos, tu cerebro debe detectar lo que tú tienes para luego pueda ir en búsqueda de lo que todavía no se alcanzó.

El cerebro debe empezar el día con los nutrientes necesarios, analiza tu dieta y tomate ese tiempo para desayunar de manera sana, acuérdate que es la comida principal del día.

Crear nuevos hábitos no es fácil pero una vez logrados traen mucha satisfacción a nuestra vida laboral y personal.

¿Te animas a tener un cerebro sano?

¿Te animas a realizar este reto?

Agustín Vilariño

Agustín es Licenciado en Psicología y Neuro-Coach orientado al desarrollo de personas. Trabaja como selector de personal de manera freelance uniendo personas.


Ver más notas y consejos de Agustín Vilariño.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.