¿Cómo preparar tus habilidades para un ascenso en tu compañía?


¿Cómo preparar tus habilidades para un ascenso en tu compañía? - Brenda Gendin

Es verdad que muchos profesionales buscan como objetivo a mediano plazo obtener un ascenso en la compañía en la que trabajan. Pero no todos están preparados. No sólo son importantes las habilidades técnicas. Una vez que se asume una posición de liderazgo, es importante contar con otro tipo de habilidades para que el equipo tenga alto desempeño. Esto es muy relevante ya que en el futuro no te evaluarán sólo por tus tareas operativas sino también por la performance que consigas de los talentos que se encuentran bajo tu mando.

Una buena idea es ir preparándote desde el día uno en estas habilidades que te permitirán tener un equipo motivado y que trabaje en conjunto para alcanzar todo lo que les propongas.

  1. Empatía: El desafío de aplicar la empatía no es comprar todo lo que dice el otro sin análisis ni clasificación, sino ser capaz de poder encontrarse con el otro en la diversidad. Acá lo explico en detalle.
     
  2. Negociación: Aprendé todo sobre el método Método Harvard sobre cómo lograr un acuerdo ganar-ganar y aplicalo. Podés leer más sobre este método en esta nota
     
  3. Escucha Activa: Escuchar atentamente es muy importante para evitar mal entendidos. Acá te dejo cuatro tips que pueden ayudarte a mejorar tu escucha
     
  4. Motivación: No sólo vas a tener que mantenerte automotivado, también deberás motivar a tu equipo, incluso cuando el contexto no ayuda. Una buena forma de hacerlo es agradeciendo constantemente el trabajo bien hecho en contraposición con una antigua modalidad de sólo resaltar lo negativo. 

 

Brenda Gendin

Brenda es la CEO y fundadora de mibucle.com. Con  amplia experiencia en RRHH y Coaching en diversas Multinacionales, creó este portal con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional.

Ver más notas y consejos de Brenda Gendin.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.