¿Cuáles son las ventajas de ir en bicicleta al trabajo?


¿Cuáles son las ventajas de ir en bicicleta al trabajo? - Agustín Vilariño

Cada vez más son las ciudades en el mundo que están implementando otros medios de transporte para evitar la contaminación ambiental en la ciudad, y la bicicleta está ganando un gran protagonismo en las calles.

Si tu trabajo queda a una distancia prudente de tu casa, esta puede ser una buena opción ya que trae beneficios muy positivos para tu salud física y también mental.

 

BENEFICIOS

 

  1. LA ACTIVIDAD FÍSICA DISMINUYE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD:  

Usar la bicicleta te ayuda a relajar tensiones y a reducir el estrés, implicando a futuro menos niveles de depresión, mejorando tu sueño y tu estado de ánimo.

 

  1. AUMENTA TUS HABILIDADES COGNITIVAS:

Se ha descubierto que el ejercicio diario puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo, agudizando la memoria y el aprendizaje, como es importante cuidamos de nuestro cuerpo, también es importante cuidar nuestra mente, y utilizar la bicicleta es un gran recursos.

 

  1. AYUDAS A REDUCIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL:

Mientas más gente utilice estos medios de transporte, menos emisiones de carbono habrá en la ciudad y más saludable será la ciudad en donde vives.

 

  1. AHORRAS DINERO Y TIEMPO:

Podes ahorrar el dinero de viáticos y luego invertirlos, sumado a que ganas tiempo en muchos trayectos donde evitas embotellamientos.

 

¿QUE ESTRATEGIA ES BUENA PARA ALCANZAR ESTE HÁBITO?

 

Una buena estrategia para lograr este hábito es poder hacerlo de manera progresiva, e ir aumentado de a poco los días en que vas en bicicleta y así dejar el auto o el transporte público.

Te invito a que te pongas este objetivo y alcances un nuevo hábito que será beneficioso para tu salud mental.

 

Agustín Vilariño

Agustín es Licenciado en Psicología y Neuro-Coach orientado al desarrollo de personas. Trabaja como selector de personal de manera freelance uniendo personas.


Ver más notas y consejos de Agustín Vilariño.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.