Entrevista en inglés: Help! I need somebody


Entrevista en inglés: Help! I need somebody - Nicole Donato

Todos sabemos que a la hora de vendernos contamos con muchísimas más herramientas en nuestra lengua materna, el español. Sin embargo, el inglés es hoy fundamental en la vida corporativa, y, por lo tanto, requiere de nuestra dedicación para poder dominarlo, o, al menos convencer al entrevistador de que sabremos manejarnos con fluidez.

Por tal motivo, les comparto a continuación tips para una entrevista exitosa. Por supuesto que es indudable que el estudio y la dedicación siempre serán nuestros aliados, pero a la hora de preparase (y en especial sin mucha antelación) los siguientes consejos podrían ser de suma utilidad:

1. Generá empatía con tu entrevistador

Este tip sirve tanto para entrevistas en inglés, como en español. Causar una buena impresión, ser cálido/da y agradable simpre predisponerá al entrevistador de buena manera a la hora de evaluarte. Recordá que el lenguaje corporal también habla mucho acerca de vos.

2. No te detengas en el vocabulario

El entrevistador evaluará tu fluidez en el idioma extranjero, no quieras impresionarlo/la con palabras rimbombantes, ya que eso podría jugarte en contra a la hora de expresarte con claridad. No te detengas intenando recordar una palabra en particular.

3. Aprovechalo como un momento lúdico

Dicen que cuando hablamos otro idioma estamos metiéndonos en un personaje, emulando la cultura y las "formas de ser" propias de esa lengua. Aprovechá para sentirte inglés o estadounidense por unos minutos, intentando imitar no solo la fonética del idioma, sino su entonación e idiosincrasia. Podría ser más divertido de lo que pensás

4. Armate un mini glosario 

En el caso de que no lo hayas hecho, preparate con anticipación armando un mini glosario sobre el campo de especialidad de tu profesión. Es muy probable que te hagan preguntas sobre tu experiencia o expertise, por lo cual deberás estar preparado para hablar de vos y de tu carrera, pero en inglés. Siempre hay un par de palabras clave que nos salvan a la hora de expresar conceptos centrales.

5. Adelantate y pensá cómo te describirías en inglés

Nunca falta el entrevistador que pregunta por tus fortalezas y debilidades, por lo cual deberás prepararte para poder contestar sobre vos en el otro idioma. Pensá cuáles son tus puntos fuertes y débiles y buscá sus equivalentes en inglés.

Y recordá: ya saben que no sos nativo, por lo cual no buscarán la perfección, sino una persona comunicativa, fluida y con confianza en sí misma a la hora de expresar sus ideas en el idioma extranjero.

 ¡Éxitos!

Nicole Donato

Nicole es Profesora de Inglés y Traductora Técnica y Literaria egresada del prestigioso Instituto de Enseñanza Superior Lenguas Vivas JRF. Cuenta con más de 10 años de experiencia tanto en clases de inglés, como en traducciones para empresas en Argentina, destacándose en su rol como mediadora y comunicadora intercultural. Contactala a englishsolutionsnicole@gmail.com

Ver más notas y consejos de Nicole Donato.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.