Lo que nadie te contó: Tu meta a tu alcance. Motivate


Lo que nadie te contó: Tu meta a tu alcance. Motivate - Lautaro Aranda

3 puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de enfrentar tus desafíos personales, cambios significativos y hasta la vida misma. Si estás en una etapa de cambio en tu vida, en un mal momento o simplemente necesitas motivarte para dar un paso para iniciar un nuevo emprendimiento, esta nota te motivara a que empieces y tengas en cuenta algunos puntos claves.

Nadie te dijo..

1)  Tu ser es único y especial 

Posees un poder interno que te queda descubrir aún, como si fuera un don (si acaso no lo descubriste).  Todos tenemos talentos o somos buenos para algo por naturaleza. Busca tu esencia y no te rindas. Que tu poder interno sea la base de tu motivación para cumplir tu meta en la vida ya que te dará la fuerza para seguir cuando las cosas no salgan del todo bien. 

"Serás lo que debas ser o sino no serás nada"  - José de San Martin.

2) Eres capaz de hacer y lograr las cosas que te propongas


La capacidad que tenemos los seres humanos para aprender y adaptarnos a los nuevos ambientes y desafíos es increíble. Imagina toda esa gente que hoy en día pasa una crisis laboral en la cual ya no son felices con lo que hacen, donde se adaptaron a un “X” trabajo solo por conveniencia, estabilidad salarial, obligaciones, etc. Si estás en este punto, no te preocupes nada es imposible y siempre se puede cambiar el panorama y re-inventar la historia, solo queda ajustar las velas y ponerse en marcha. Busca ese sentido a tu vida y nómbralo, cuando lo encuentres y estés decidido.  No te preocupes por el cómo, ya encontraras la manera.


"Quien tiene un porqué para vivir puede enfrentarse a todos los cómo" Nietzsche.

3)  Estás completo


No necesitas de nadie para ser feliz más que a vos mismo. Suena raro y bastante crudo decirlo así pero es una verdad que cada vez  está saliendo más a flote. ¿Quién te hizo creer que para ser feliz necesitabas a otra persona, que necesitabas encontrar tu media naranja? Y no me refiero a no tener pareja ni afectos, sino a que desde chico/a te han inculcado que necesitas de otro para sentirte seguro, amado y completo. Piensa en hacer un "stop" y mírate, examínate y siéntete amado por vos mismo por un instante, al momento que te sientas completo es el único instante que puedas amar a los demás. ¡No necesitas más, ya eres amor!

"Nadie merece más amor que tu mismo" - Buda.

Estos puntos son amplios. Si estás en busca de un cambio, trabajaran indirectamente sobre tu persona, tus ideas, y tus creencias para que puedas motivarte o simplemente darte cuenta si vas para el lado correcto. 

Reflexión personal: Cuando digo “nadie te conto” me refiero a que te mires, todo lo que hay en tí, lo mejor y lo peor; mírate completamente y vas a descubrir muchas cosas que siempre estaban ahí y nunca las viste. Examínate por completo, busca tus fortalezas y debilidades, si es necesario pregúntaselas a tus allegados que puedan aportar para darte una idea; pero fundamentalmente busca adentro tuyo, tienes todas las repuestas.

 “Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta” Carl Jung,

Y no hablo de ganar ningún premio nobel o ser reconocido mundialmente, aunque pensar en grande es pensar en positivo. Hablo de que seas lo mejor que puedas dar a los demás. Que vivas una vida donde puedas elegir y decidir tu estilo de vida de acuerdo a tu manera. Que rompas paradigmas y hagas todas esas cosas que nunca hiciste pero siempre quisiste por distintas razones, o por simplemente miedo a lo desconocido simplemente que seas feliz. Porque no viniste al mundo porque naciste y listo, viniste a demostrar de lo que estás hecho.  El hecho de que estés vivo es un milagro, un regalo hermoso que debes abrir para descubrirlo.


Lautaro Aranda

Lautaro Arando es Técnico gastronómico. Tiene 22 años y está formándose como Coach Ontológico. Le encanta leer , viajar e innovar en todo lo que haga. Escribe textos y reflexiones motivacionales. Contactalo a arandalautaro.n@gmail.com

Ver más notas y consejos de Lautaro Aranda.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.