“Me gusta el inglés, pero me cuesta soltarme para hablar”


“Me gusta el inglés, pero me cuesta soltarme para hablar” - Nicole Donato

Muchos alumnos me suelen decir que les gusta el inglés, pero que sienten vergüenza a la hora de hablar. Si bien es cierto que la adquisición de una competencia de “inglés bilingüe” se dice que ocurre hasta los 12 años de edad, nunca es tarde para “darse un mimo” y para hacer esa actividad que venís postergando prácticamente desde que tenés uso de razón. Lo único que sí es seguro, es que si no lo intentás, no lo vas a lograr. ¡Animate! 

Te doy 5 motivos para comenzar o retomar tus clases de inglés:

1. Mejorar tus perspectivas laborales

El inglés es hoy en día el idioma más requerido para conseguir los mejores puestos laborales.

2. Dominar el idioma internacional por excelencia

Hablar inglés te permitirá manejarte más autónomamente cuando hagas viajes a lugares en donde no se hable español.

3. Ganar auto-confianza

Si sos valiente para vencer la vergüenza que te da hablar inglés, vas a aumentar la confianza en vos mismo y esa seguridad se extrapolará a otros ámbitos de tu vida.

4. Prevenir enfermedades

Está científicamente comprobado que el aprendizaje de un segundo idioma ayuda a favorecer tu memoria y a mantener alejadas enfermedades como, por ejemplo, el Alzheimer.

5. Abrir tu mente

Hablar un idioma es mucho más que aprender vocabulario, es “empaparte” con la idiosincrasia de un lugar, su cultura y su cosmovisión del mundo que lo rodea (esto lo prueba que hay una lengua esquimal que tiene más de 20 formas de denominar al color blanco…claro…su contacto con la nieve genera una necesidad en el lenguaje).

Solo vos podés hacerlo, y esos beneficios serán los frutos de tu decisión de dejar los prejuicios de lado y divertirte. Porque en el fondo, así es como lo veo yo, hablar inglés es “jugar”, es divertirse y animarse a más. ¡Vos podés!

Nicole Donato

Nicole es Profesora de Inglés y Traductora Técnica y Literaria egresada del prestigioso Instituto de Enseñanza Superior Lenguas Vivas JRF. Cuenta con más de 10 años de experiencia tanto en clases de inglés, como en traducciones para empresas en Argentina, destacándose en su rol como mediadora y comunicadora intercultural. Contactala a englishsolutionsnicole@gmail.com

Ver más notas y consejos de Nicole Donato.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.