Muchos alumnos me suelen decir que les gusta el inglés, pero que sienten vergüenza a la hora de hablar. Si bien es cierto que la adquisición de una competencia de “inglés bilingüe” se dice que ocurre hasta los 12 años de edad, nunca es tarde para “darse un mimo” y para hacer esa actividad que venís postergando prácticamente desde que tenés uso de razón. Lo único que sí es seguro, es que si no lo intentás, no lo vas a lograr. ¡Animate!
Te doy 5 motivos para comenzar o retomar tus clases de inglés:
El inglés es hoy en día el idioma más requerido para conseguir los mejores puestos laborales.
Si sos valiente para vencer la vergüenza que te da hablar inglés, vas a aumentar la confianza en vos mismo y esa seguridad se extrapolará a otros ámbitos de tu vida.
Está científicamente comprobado que el aprendizaje de un segundo idioma ayuda a favorecer tu memoria y a mantener alejadas enfermedades como, por ejemplo, el Alzheimer.
Hablar un idioma es mucho más que aprender vocabulario, es “empaparte” con la idiosincrasia de un lugar, su cultura y su cosmovisión del mundo que lo rodea (esto lo prueba que hay una lengua esquimal que tiene más de 20 formas de denominar al color blanco…claro…su contacto con la nieve genera una necesidad en el lenguaje).
Solo vos podés hacerlo, y esos beneficios serán los frutos de tu decisión de dejar los prejuicios de lado y divertirte. Porque en el fondo, así es como lo veo yo, hablar inglés es “jugar”, es divertirse y animarse a más. ¡Vos podés!