Motivación: Cómo descubrir si estás en el camino correcto


Motivación: Cómo descubrir si estás en el camino correcto - Lautaro Aranda

¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? ¿Lo que haces en tu día te acerca a lo que quieres ser el día de mañana? ¿Como te gustaría encontrarte de acá a cinco años? 

Estas preguntas pueden hacerle más ruido a personas que estén buscando un giro o un click a su vida , que se dieron cuenta que su forma de estar ya no va con su sentido o camino que quieren recorrer. Encuentra tu propio estilo de vida ("lifestyle")  definiendo un por qué y un Para qué de tu meta personal, ya que será la principal motivación en tu camino.

Estas ideas te ayudarán si quieres emprender , definir una meta personal o simplemente deseas encontrarte y ver de qué estás hecho y para qué viniste a esta vida.

Hablemos de Motivación: Se puede definir como una enorme energía que siente uno al momento de saber bien claro a qué lugar va a dirigirse y por qué está haciendo lo que hace. Es el principal motivo por el cual nos vamos a sentir en movimiento. No por querer tener algo mundano, sino que este tipo de motivación es personal , más intrínseca y auténtica, como un tipo de auto-realización. 

Las demás personas pueden llegar a verte obsesionado por encontrar o conseguir eso que estamos buscando, pero no te asustes, es ahí en donde nace la verdadera autenticidad de la persona, una energía genuina que podemos sentir en lo más profundo de nuestro ser. 

Si estás sintiendo esto te felicito porque estas en un buen camino y te aseguro que no importa cómo pero lo vas a conseguir, por ahí dicen “cuidado con lo que deseas ,el universo es capaz de cumplírtelo”. Valga la redundancia , es importantísimo que tengas un por qué fuerte y un para qué bastante claro así cuando tengamos los primeros tropezones y fracasos, no renunciemos tan fácilmente.

Algunos momentos que vamos a atravesar a lo largo de este camino:

  • Te vuelves inmune al fracaso: aquí las piedras que se encuentran en el camino se superan mucho más fácil si estás enfocado y sabes bien lo que quieres. Cuando estás bien encaminado en lograr algo y lo deseas de corazón, las negatividades son menos importantes ya que el estado de ánimo, la percepción de la realidad y los pensamientos, cambian. Entonces desarrollas una alta capacidad al fracaso.

“El fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez, pero con más inteligencia”  Henry Ford.

  • Aparece tu verdadero yo: con este punto me refiero a que te empiezas a conocer de verdad intentando alcanzar esa meta o encontrar esa forma de vida (lifestyle) , ya que seguramente es parte de tu ser y tiene que ver 100% contigo. Por ende comienzas a idear, descubres tu lado creativo y también muchas veces te equivocas y fracasas, pero no es motivo para renunciar sino es hora de cambiar el plan.

“La mayor sabiduría que existe, es conocerse uno mismo” Galileo Galilei.

  • Cambias ego por auto-estima: Estás yendo a zonas inexploradas, pueden pasarte muchas cosas . Aquí te conoces y sabes de lo que estás hecho , sale a luz tu vulnerabilidad por ende quedas expuesto a ser lastimado, pero en realidad tu ego se lastima, tu autoestima crece. Dejas de enfocarte en lo superficial para enfocarte en profundidad y aunque al principio duela y cueste, tarde o temprano terminas desarrollando una mejor autoestima y encuentras la mejor versión de tu mismo.

“La oscuridad no es más que la ausencia de luz, el ego es algo similar: la ausencia del autoconocimiento” OSHO.

Al momento de empezar este camino pueden pasar miles de cosas, pero hay algo muy importante y es no renunciar. Si llegaste hasta acá es porque estás buscando un cambio o darle un sentido nuevo a tu vida; aunque puede ser muy difícil y tedioso acuérdate que lo estas haciendo por tí. Nunca dejes de buscar tu propio estilo (lifestyle).

“Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida” Confucio.

Lautaro Aranda

Lautaro Arando es Técnico gastronómico. Tiene 22 años y está formándose como Coach Ontológico. Le encanta leer , viajar e innovar en todo lo que haga. Escribe textos y reflexiones motivacionales. Contactalo a arandalautaro.n@gmail.com

Ver más notas y consejos de Lautaro Aranda.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.