Mundialitis en la oficina. ¿Cómo aprovecharla?


Mundialitis en la oficina. ¿Cómo aprovecharla? - Gastón Krasny

Llegó el mundial y se vive un mes especial en todas las oficinas. A cada minuto hay algún partido “imprescindible” para ver, y hasta el más ajeno al fútbol se ve interesado por este evento único cada 4 años. 

Sin embargo se libra una batalla, a veces silenciosa, y otras no tanto, entre quienes quieren encontrar la manera de ver la mayor cantidad de partidos, aunque sea de reojo, y los jefes/dueños que buscan aprovechar este evento de alguna manera positiva sin perder la productividad de la empresa.

Les comparto unos tips para sacar lo mejor de su oficina,  vivir un mes donde se fortalezcan los lazos, los colaboradores estén felices y la productividad se mantenga estable:

  1. Espacio común: El mundial es una excelente oportunidad para afianzar los lazos. Una oportunidad única para generar integración entre todos los colaboradores. En una época donde cualquiera puede ver todos los partidos en su computadora gratis y en excelente calidad, la mejor decisión que podemos tomar es tener un espacio común para compartirlo

  2. Recuperar los almuerzos perdidos: ¿Habrá alguna estadística del % de personas que se toma su hora de almuerzo y lo pasa en el lugar de la oficina designado para eso? En caso de haber partidos al mediodía, esta es la oportunidad de recuperar ese momento, bajar un cambio y compartir un momento distendido de almuerzo junto a tus compañeros. 

  3. Compromiso: No hay que prohibir que las personas que así lo deseen tengan algún partido de fondo mientras trabajan. Es importante charlar previamente con todos, y generar un compromiso para que se entienda que la empresa no va a frenar 1 mes entero y tiene que seguir facturando, y mientras las cosas sigan andando, no hay que estar controlando rigurosamente. 

  4. Derecho adquirido: Frenar y ver todos juntos el partido de la selección nacional (en caso de ser en horario laboral), es prácticamente un derecho adquirido. Lo peor que podemos hacer, es querer evitarlo. Lo mejor, impulsar el momento para compartir un algo diferente, unir al equipo, despejar la mente. 

Respetar a todos: No todos las personas son iguales y cada una lo vive a su manera. Para algunos puede ser el primer mundial con sus hijos, otros prefieren verlo solos o con amigos. Si el horario de un partido de la selección nacional no es algo que cae en medio del día laboral, es mejor dejar a cada decidir qué hacer, si verlo en la oficina, entrar más tarde o irse antes, que obligar a verlo en la oficina.

Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.