Obstáculos a la hora de emprender


Obstáculos a la hora de emprender - Julián Tomás Schneider

Estos son los obstáculos más comunes que te vas encontrar a la hora de emprender y te diré cómo superarlos.

No tengo el tiempo

A veces estamos uno esta tan ocupado con el trabajo y con nuestros compromisos que apenas nos queda tiempo para cocinar y comer o hasta dormir. En ese caso, la única solución es elegir qué eliminar. Dejar de hacer algunas cosas innecesarias para dejar espacio a las necesarias. Pregúntate:

  • ¿Cuáles son las cosas que estás haciendo porque te preocupa lo que otros puedan pensar de ti si no las haces?
  • ¿Cuáles son las cosas que haces porque alguien tiene que hacerlas. La pregunta es: ¿Y por qué tú y no otro?

A veces nos comprometemos a hacer cosas que no queremos hacer, y esos compromisos se acaban convirtiendo en una pesada carga que nos amarga la vida.

No tengo el dinero

Si el problema es el dinero, hay varias opciones:

  1. Encontrar una manera más económica de hacer lo que te propones puede ser por ejemplo ser creativo¿Existe una alternativa más barata? ¿Puedes aprender a hacerlo por ti mismo en vez de contratar a un tercero?
  2. Empezar por algo más pequeño e ir creciendo poco a poco.
  3. Ahorrar. Reduce todos los gastos que consideres prescindibles y utiliza ese dinero para hacer tus sueños realidad.

No sé cómo hacerlo

El más común de los obstáculos que te vas a encontrar es la falta de conocimiento para llevar a cabo alguno de los pasos. Pero no es una excusa, ya que vivimos en la sociedad de la información y es más fácil que nunca desarrollar alguna habilidad oculta.

No tengo el suficiente valor

Es normal sentir miedo. Es una emoción que todo el mundo siente cuando se enfrenta a una situación desconocida. No existe ningún truco ni técnica para uno dejar de tener miedo. Es algo que siempre va a estar ahí presente, así que lo que puedes hacer es aprender a convivir con ese miedo y no dejar que te paralice. Tienes que aprender a actuar, aunque esto te aterrorice, esa es la clave.

¿No puedo o no quiero?

Este último punto incluye todos los argumentos tipo “quiero viajar, pero me da pena no poder ver a mis amigos en un tiempo”, estos realmente no son obstáculos sino situaciones que no quieres dejar de lado, no confundamos.

Tienes que entender que, para conseguir ciertas cosas, tienes que renunciar a otras.

Conseguir tu meta va a suponer necesariamente hacer algunos cambios en tu vida, y no te queda más remedio que elegir: ¿quieres quedarte cómo estás o estás dispuesto a pagar el precio para conseguir algo diferente?

 ¿Ya has identificado alguno de estos obstáculos en tu emprendimiento? ¿Cuáles has logrado superar?

Julián Tomás Schneider

Estudiante de Ingeniería Industrial, soy alguien que un buen día se dejó atrapar por las redes del 2.0 y el Marketing Online. Argentino de nacimiento y ciudadano del mundo.  Escribir, contar historias y viajar son mis grandes pasiones. Me podés seguir en el blog Progreso Constante.

Ver más notas y consejos de Julián Tomás Schneider.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.