¿Por qué comenzar a desarrollar la marca empleadora?


¿Por qué comenzar a desarrollar la marca empleadora? - Mibucle

En un entorno cada vez más dinámico, cambiante y complejo, conseguir a los profesionales adecuados en el momento justo, se convierte en un desafío cada vez mayor.

La guerra por el talento crece. Los reclutadores se encuentran cada vez más, en la disyuntiva entre completar la posición ya, vs conseguir el candidato ideal

En pos de cumplir ciertas métricas y que los indicadores relacionados al tiempo de completar una posición no se vayan a las nubes, no siempre se elige a la persona ideal. En el corto plazo el objetivo se cumple, pero a la larga, puede ser contraproducente.

Si la elección no es la correcta y la persona no es la indicada para esa cultura, el precio que paga la persona, el equipo y la organización en su conjunto, es cada vez mayor. En definitiva, todos pierden. No sólo se desmotiva la persona que ingresó sino que empiezan a surgir rispideces en todo el equipo. El malestar crece en la organización, el compromiso disminuye, la reputación de la compañía a nivel general, baja.

Para superar este dilema, 3 puntos claves que no puedes pasar por alto:

1- Cambia de enfoque

Prácticamente todas las búsquedas laborales, se manejan de forma reactiva. Se espera a efectivamente tener la vacante abierta para salir a buscar candidatos. Ya sea porque la persona renunció o la desvincularon, el resultado suele ser el mismo: la persona ya se fue y el puesto sigue aún vacante. 

Como dijo A. Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. 

En el mundo de hoy, es preciso dejar atrás este enfoque obsoleto y empezar a pensar desde recursos humanos de forma más innovadora, estratégica y proactiva para atraer talentos.

2 -  El nuevo enfoque: La proactividad

En este nuevo enfoque, la proactividad adquiere un rol clave. Ya no se trata de “resolver un problema (léase cubrir una posición)” sino de anticiparse para prevenirlo. El desarrollar la Marca Empleadora permite que aún cuando no tengas búsquedas abiertas, los profesionales ya conozcan la compañía, su cultura y al momento que quieran hacer un cambio, estén preparados. Este enfoque proactivo, sostenido en el tiempo, puede hacer la diferencia.

 3 - Menos tiempos y costos

Al desarrollar tu Marca Empleadora, captás el interés de candidatos activos o pasivos. Dada la gran cantidad de información hoy en la web y redes sociales, el actuar de manera proactiva, te permite influir directamente en qué información reciben de tu compañía los profesionales. Al posicionarte como un empleador atractivo para los candidatos que querés atraer, recibirás más perfiles adecuados; como consecuencia, el tiempo y los costos del proceso de selección con una búsqueda urgente, se reducirán.  

En este contexto, desarrollar la marca empleadora adquiere suma relevancia.

No se trata de contar con gran presupuesto. Basta con proponérselo. Hacerlo está al alcance de quienes se lo propongan, y los beneficios, también.  

Mibucle

Mibucle nace con el espíritu de Inspirar el crecimiento profesional. Encuentra  notas para tu carrera profesional, trabaja junto a un Coach, conoce las mejores empresas y sus búsquedas de trabajo. Logra lo que te propongas.

Ver más notas y consejos de Mibucle.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.