El vaso medio lleno del trabajo que no te gusta


El vaso medio lleno del trabajo que no te gusta - Gastón Krasny

Elegiste una nueva empresa y empleo. A lo mejor cambiaste de área dentro de la misma empresa. O simplemente cambia tu jefe, compañeros, tareas o tu equipo no trabaja de una manera efectiva. Pero a partir de un determinado momento, te das cuenta que tu trabajo actual no te gusta más, y hace tiempo lo dejaste de disfrutar.

Probablemente lleves un tiempo criticando la falta de oportunidades, lo poco desafiante de tus tareas actuales, que tu jefe no confía en vos y toma malas decisiones, o que la empresa no es un buen lugar para trabajar y su cultura deja mucho que desear.

Aunque parezca que no queda mucho por hacer, se puede sacar provecho de esta situación:

1. Deja de victimizarte

En lugar de criticar a tu jefe, quejarte porque la situación de la empresa nunca va a cambiar, o que estás en el peor lugar del mundo para trabajar, toma protagonismo de la situación. Comienza a pensar que vos elegiste esa empresa y trabajo, tenes opciones por delante y podés decidir buscar un nuevo horizonte. No estás atascado, no solo veas el vaso medio vacío, puedes seguir escribiendo tu camino.

2. Valora lo que tenés

Muchas veces uno se enoja ante ciertas situaciones, y deja de valorar las cosas buenas que tiene un trabajo. De por sí, tener un trabajo es algo que no todos consiguen a pesar del esfuerzo que hagan y gracias a eso podes comer y tener tu hogar. Además, beneficios como pueden ser una obra social, trabajo remoto, vacaciones extras, licencia por maternidad, gimnasio o descuentos son cosas que hay que valorar y poner en la balanza a la hora de considerar  un trabajo, ya que no todos lo tienen. Por lo tanto, es importante que busques qué cosas positivas tiene tu trabajo actual, y no solo cuáles te están dejando de gustar.

3. Aprende de los errores

Uno de los mejores aprendizajes que podés tener en esta situación, es entender por qué están pasando las cosas que te generan ese estado. ¿Por qué tu jefe es el peor jefe que una persona puede tener? ¿Por qué la empresa no es el mejor lugar del mundo para trabajar? ¿Qué está fallando?  Posiblemente en un futuro tengas que elegir nuevamente, o te toque estar a vos del otro lado, siendo jefe de distintas personas o creando una nueva empresa. Cuando elijas nuevamente, aprendé de lo vivido y no repitas los mismos errores que viste cometer.

Gastón Krasny

Gastón es el CTO y cofundador de SeSocio.com. Previamente, fue manager de diversas áreas en las más importantes .com tecnológicas del país y es especialista en temas de Machine Learning, Big Data y Data Science.

Ver más notas y consejos de Gastón Krasny.
navigate_next Siguiente

¿Querés ser el primero en descubrir todas las novedades?

Suscribite YA y recibí información con el mejor contenido, empresas y oportunidades laborales.